Subscripción a Novedades
Educación Sexual Integral - Modalidad Virtual
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

El silencio que ha operado en el sistema educativo ante cuestiones tan importantes en la vida de las personas, como la relación con el propio cuerpo y con las demás personas, tiene efectos diferenciales para niños, niñas y adolescentes en contextos de desigualdad social.
Por ello, es necesario generar espacios de palabra en el ámbito educativo que promuevan saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes en relación con el cuidado del propio cuerpo y las relaciones interpersonales.
La educación sexual constituye una práctica constante que, de forma intencionada o no, llevan adelante las familias, educadores, trabajadores de la salud, comunicadores, entre otros. Enb la escuela, aún cuando no se mencione el asunto los docentes transmiten de forma explícita o implícita, imágenes, ideas, prejuicios, conductas esperables para varones y mujeres a través de las relaciones cotidianas que se establecen con los alumnos.
El Programa de Educación Sexual Integral tiene como objetivos favortecer el conocimiento de la Ley de Educación Sexual Integral y sus lineamientos curriculares, iniciar procesos de formación entre la docencia de todos los niveles y generar espacios de acompañamiento y asesoramiento a los docentes y de socialización de experiencias.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa