Subscripción a Novedades
Concursos
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

Desde 2008, el Ministerio de Educación está concretando una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Modalidad Especial, Secundaria y Superior.

Este proceso se realiza con la intervención de las Juntas de Escalafonamiento, que son organismos colegiados integrados por miembros del Ministerio de Educación y el gremio docente, garantizando así transparencia y previsibilidad laboral para los docentes santafesinos.
Las Juntas fueron creadas en 2008 con la finalidad de evaluar los antecedentes del personal docente que aspire al incremento, ingreso, ascenso, reincorporación y suplencias que se producen en el sistema educativo provincial. El propósito primordial de la conformación de las juntas fue generar un nuevo sistema de escalafonamiento, que permite ingresos anuales.

En tal sentido, las Juntas de Escalafonamiento aseguran las condiciones necesarias para que los docentes se desempeñen con la mayor aptitud e idoneidad que la función amerita, consolidando así, el papel sustantivo que cumplen en la construcción del proceso de enseñanza-aprendizaje y garantizando para todos los docentes las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación que permitan un desarrollo equilibrado de la carrera profesional.

Los ofrecimientos comenzaron a darse en el marco de los acuerdos paritarios, entre el gobierno y el gremio docente, que permitió que luego de 14 años sin concursos de ingreso a la docencia para los niveles inicial, primario y de la modalidad especia, 15 años para el nivel secundario y 23 años para el nivel superior, los maestros y profesores provinciales consiguieran su justo derecho a estabilidad laboral.


 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa