La implementación de este Sistema se basa en la necesidad de contar con un sistema de información en tiempo real y con procesos continuos y sistemáticos, que asistan en forma permanente a la toma de decisiones del Ministerio de Educación.
Este sistema de administración permite registrar on-line inscripciones, legajos de alumnos, secciones, planes de estudio, información de comedores escolares, emisión de títulos, etc., eliminando las planillas en "formato papel" que anteriormente debían presentarse en las Delegaciones Regionales. Este sistema dispone también de un módulo especial para la gestión electrónica de consultas en forma directa y digital hacia el Ministerio.
La integración de la escuela, las Delegaciones Regionales y el Ministerio de Educación en un único sistema de información reduce los tiempos requeridos para la obtención y procesamiento de los relevamientos provinciales y nacionales. A su vez, al evitar la duplicidad en la registración de datos, se reduce el esfuerzo requerido y mejora la calidad e integridad de la información relevada.
A continuación se encuentran los link para acceder a los diferentes módulos, tutoriales e instructivos para la utilización del sistema. Aquellos items que aun no poseen link están en proceso de actualización.
01. Sigae Web - Formulario de Alta de Usuario
02. Sigae Web - Formulario de Baja de Usuario
03. Resolución Ministerial N° 486-2009
04. Módulo Gestión de Carreras
11. Módulo Tickets de Consulta
13. Módulo Certificados de Estudios Completos - Primaria
16. Módulo Hs./Cargos Fuera de P.O.F.
17. Ayuda para completar datos de internet en sigaeweb.pdf
18. Instructivo Consulta de Partidas de Nacimiento Digitalizadas
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