Subscripción a Novedades
Seguro de Responsabilidad Civil
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

El Ministerio de Educación contrató, mediante licitación pública, una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil ante casos de accidentes sufridos por alumnos de los distintos establecimientos escolares de gestión oficial de la Provincia, cualquiera fuese su nivel y modalidad.

La entidad aseguradora es NACIÓN SEGUROS S.A. y la vigencia de la póliza de seguro inicia el 20 de enero de 2017, encontrándose cubiertos por la misma todos los accidentes ocurridos a partir de dicha fecha.

El tipo de seguro contratado es, tal como obliga el Código Civil, de “Responsabilidad Civil”, lo cual significa que su finalidad es tener indemne patrimonialmente a los asegurados ante posibles reclamos económicos por daños que puedan sufrir alumnos con motivo de accidentes incluidos en la cobertura del seguro. Este tipo de seguro no tiene como finalidad dar asistencia médica y farmacológica en forma directa ante la ocurrencia del siniestro, sino que, una vez acaecido el siniestro, los damnificados deberán realizar con posterioridad el reclamo pertinente de resarcimiento.


Cobertura
Los hechos cubiertos por el seguro comprenden a los accidentes que sufran los ALUMNOS de los establecimientos escolares, cualquiera fuere su nivel o modalidad (inicial, primario, secundario, terciario, especial, adultos, no formal) así como también la edad de los mismos, ya sea mientras los alumnos estén dentro del establecimiento como cuando estuviesen fuera del mismo pero a cargo de las autoridades escolares.

Se consideran “establecimientos” a aquellos ámbitos físicos definidos como tales por la normativa (escuelas, CEF, CER, etc.).

Estarán comprendidas en la cobertura del seguro todas las actividades que estén debidamente planificadas y autorizadas cuya documental se encuentre en el establecimiento a disposición de la aseguradora. Por lo tanto NO SERÁ NECESARIO informar a la entidad aseguradora la realización de la actividad.


Hechos excluidos de la cobertura

Accidentes sufridos por alumnos fuera del establecimiento escolar cuando no se encuentren a cargo de personal escolar (en la vía pública durante el trayecto hasta ingresar al establecimiento, cuando va de regreso a su hogar, cuando el alumno salió del establecimiento durante la jornada sin autorización del personal escolar, etc.)

Accidentes causados “intencionalmente” por los alumnos afectados.

Accidentes sufridos por el personal escolar, ya que este caso se trata de un accidente de trabajo y, por lo tanto, tiene su propio régimen de cobertura.

Accidentes sufridos por otras personas que no sean alumnos ni personal escolar.


Procedimientos a cumplimentar por la Dirección Escolar:

El procedimiento se realiza UNICAMENTE por correo electrónico (no es necesario enviar formulario como tampoco comunicarse telefónicamente a la aseguradora). Dicho correo electrónico debe enviarse dentro de las 48 hs siguientes al hecho y es importante tratar de respetar el formato que a continuación se detalla.


MODELO DE DENUNCIA POR MAIL

PÓLIZA Nº 11071 - RESPONSABILIDAD CIVIL
ASEGURADO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
DATOS DEL DENUNCIANTE (ESCUELA):
Domicilio:
Cód. Postal:
Localidad:
APELLIDO Y NOMBRE DE ALUMNO:
D.N.I. Nº:
DETALLE DE LESIÓN SUFRIDA:
DATOS DEL SINIESTRO
FECHA Y HORA DE OCURRENCIA:
LUGAR DEL SINIESTRO - CALLE:
LOCALIDAD:
DESCRIPCIÓN DEL HECHO:


No deben realizar la llamada al CAT y tener en cuenta que toda documentación que pudiera hacer falta será requerida por los analistas.



Importante:

  • SIEMPRE SE DEBE AVISAR AUNQUE EL ACCIDENTE NO GENERE GASTOS
  • Reservar una copia de la documentación pertinente al accidente


Procedimiento para el accidentado
En caso de que los damnificados por el accidente pretendan una indemnización resarcitoria deberán presentar su reclamo en la Compañía Nación Seguros S.A


 
 
 
 


Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Centro de Estudiantes

Sistema único de reglamentación de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12