Subscripción a Novedades
Acciones que se suman
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

Cabe recordar que desde el año 2008 la Provincia de Santa Fe cuenta con la creación de:




  • Más de 260 nuevas escuelas secundarias y técnicas que permitieron un incremento sostenido de jóvenes en el nivel secundario (más de 10.000 desde ese año hasta 2012) incluyendo por primera vez escuelas secundarias rurales.
  • Sistemas de becas socio-educativas.
  • Institucionalización de ámbitos donde los jóvenes toman la palabra y son parte en el análisis y la búsqueda de alternativas a los problemas que les presenta la realidad.
  • Formación de tutores facilitadores y el plan de mejora con tutores académicos.
  • La capacitación docente a través de Laboratorios Pedagógicos para la producción de materiales de aprendizaje en formato digital.
  • Servicios de educación hospitalaria y domiciliaria.
  • Proyectos que contempla Ensamble de Percusión, Equipos socio-educativos, Verano Joven, entre otros.




Vuelvo a estudiar se constituye en una de las acciones principales que este gobierno posee para el mejoramiento de la educación secundaria y la vida de los jóvenes. El desafío se instala del lado de la articulación entre las instituciones, los compromisos de acción y la capitalización de los resultados. Para ellos se crean dispositivos de articulación que potencian el impacto en campos de acción vinculados con la escolarización, aunque también con la participación y la apropiación de otros ámbitos culturales, sociales, de empleo, de salud, etc.


Como pretendemos y perseguimos afanosamente la inclusión de los jóvenes que se encuentran en vulnerabilidad socioeducativa, esperamos que este programa trascienda los cercos de la escuela y coopere con el tratamiento de otras problemáticas actuales de la sociedad, que afectan particularmente a los jóvenes, como las variadas adicciones; la delincuencia; los embarazos adolescentes; las irregularidades en la documentación; entre otros.


 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa