Subscripción a Novedades
Características del Plan
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

Vuelvo a Estudiar Territorial

Los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

Mientras tanto, las escuelas generan un espacio motivador y diseñan trayectorias educativas de calidad, atendiendo especialmente la realidad de cada estudiante a través de la figura del referente institucional. Este actor es quien acompaña la trayectoria académica del estudiante al interior del establecimiento educativo.

Simultáneamente, un grupo de consejeros -referentes de los jóvenes y adultos que vuelven a estudiar- los acompañan fuera de la escuela, para que logren sortear los inconvenientes que aparezcan en su escolarización.


Vuelvo Virtual

Haciendo uso de los entornos virtuales ampliamos el alcance del Plan con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años que no han podido concluir sus estudios secundarios con las estrategias territoriales desarrolladas hasta el momento. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores virtuales, implica una parte del cursado virtual a través de la Plataforma Educativa de la Provincia y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Esta propuesta de cursado tiene anclaje en la realidad cotidiana y toma como punto de partida situaciones problemáticas que nos atraviesan como ciudadanos. En cada uno de los módulos se abordan los contenidos de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de forma interdisciplinaria y se propone la realización Proyectos de Acción Sociocomunitarios para que los estudiantes puedan lograr aprendizajes para transformar su realidad cercana.

La duración mínima total estimada para completar el cursado es de tres años.


Tiempo de Superación

Implementamos una estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a trabajadores que se suman a un cursado flexible que respeta la carga horaria laboral.

A través de la articulación con dependencias del Estado, gremios, sindicatos y empresas logramos acuerdos para que los trabajadores puedan concluir sus estudios secundarios al interior de espacios laborales o sindicales asociados a Escuelas de Enseñanza Media para Adultos. Con un cursado semipresencial de tres años, los trabajadores estudian entre pares con un curriculum contextualizado a sus realidades.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa