Subscripción a Novedades
Vuelvo a Estudiar
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los jóvenes y adultos retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, construyendo aprendizajes que les posibiliten tener un nuevo proyecto de vida.

Se trata de uno de los desafíos más grandes que se propuso el Ministerio de Educación en el marco del Gabinete Social de la provincia de Santa Fe, en tanto el Plan se propone trabajar sobre las singularidades de cada sujeto para que la vuelta a la escuela se concrete teniendo en cuenta sus posibilidades.


Objetivos generales

- Restituir el derecho a la educación secundaria obligatoria.

- Garantizar la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y adultos en la escolarización secundaria.


Objetivos específicos

- Contemplar las diversas realidades socioculturales de los estudiantes, reconociendo los motivos que determinan la inclusión o la exclusión, la continuidad o discontinuidad en las escuelas.

- Resignificar los vínculos de la escuela con el contexto, articulando acciones de inclusión y acompañamiento con diferentes actores del territorio.

- Crear dispositivos de articulación interinstitucional que potencien el impacto de acción vinculado con la escolarización.

- Elaborar trayectorias académicas alternativas que permitan el ingreso, la permanencia, el aprendizaje y el egreso de la educación secundaria.

- Propiciar un cambio en la cultura institucional de las escuelas secundarias, como factor clave para favorecer la inclusión socioeducativa.


Para el cumplimiento de estos objetivos, se han desarrollado tres líneas estratégicas dentro del Plan Vuelvo a Estudiar: el Plan Vuelvo a Estudiar Territorial, el Vuelvo a Estudiar - Tiempo de Superación y el Plan Vuelvo a Estudiar - Vuelvo Virtual.


Algunos resultados

Hasta la actualidad, retomaron la secundaria más de 15.000 mil estudiantes de más de 160 localidades de la provincia de Santa Fe.

Desde el gobierno provincial continuamos trabajando para garantizar a los ciudadanos el derecho a su educación y los acompañamos para que puedan llevar adelante nuevos proyectos de vida.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa