Subscripción a Novedades
Ensambles de percusión, canto y movimiento expresivo
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

La Secretaría de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación invita a participar de las acciones del “Programa Formación Docente de Música: Ensambles, Canto y Movimiento expresivo”.


Destinado a:
- Docentes de música de escuelas secundarias de gestión oficial y privada de todas las modalidades.

- Docentes de música de 7mo grado de escuelas primarias
pertenecientes al Nodo Santa Fe."

- Maestros de música con 7º grado a cargo en los nodos Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

La presente propuesta se sustenta en la experiencia del Programa Ensambles (2009-2013, RM 530/10 y 764/13) y desde la misma propone el abordaje de la música a través de la creación, producción, ejecución, análisis y reflexión del fenómeno musical en toda su complejidad, reconociendo en él, el valor representacional social, cultural y político. En especial, el acompañamiento estará centrado en favorecer la producción colectiva de la Obra artística en donde el repertorio sea interpretado desde el movimiento expresivo, la voz, la instrumentación percusiva y melódica con los aportes más específicos de otros lenguajes que interactúen sosteniendo la escena, la palabra, los gestos y objetos.

El programa estipula dos líneas de trabajo
1. Las Jornadas de Capacitación estarán organizadas en tres SEMINARIOS específicos que se desarrollarán en todos los nodos, con una frecuencia mensual de tres encuentros consecutivos cada uno y una duración de 5 1/2 HS reloj por jornada: Seminario: Movimiento y Voz, Seminario: Cancionero y repertorio y Seminario de Integración.
El Programa prevé el cursado de los tres Seminarios, con instancias presenciales y virtuales y evaluación final. La Acreditación será de una formación de 80 horas con evaluación.
2. Acompañamiento territorial situado disponible a todos los docentes de música de secundario y de 7mo grado (en los nodos indicados) a cargo de equipos de referentes territoriales del programa consistente en visitas a escuelas/ aulas y encuentros zonales de apoyo para el trabajo de música en el aula.
El cursado de los tres Seminarios, incluirá instancias presenciales, virtuales y evaluación final acreditando 80 horas con evaluación.
El acompañamiento territorial acreditará 12 horas.

Por el momento se encuentra cerrada la inscripción.

Ante cualquier duda o inquietud se encuentra disponible el siguiente correo electrónico programaensambles@gmail.com


 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa