Subscripción a Novedades
Prácticas Profesionalizantes
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

Las prácticas profesionalizantes son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia de Santa Fe. Están vigentes desde 2011 y son parte de una política del gobierno provincial en materia educativa. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes..

Para agilizar la conexión entre las escuelas y las empresas que deseen brindar espacios de realizacion de estas prácticas, el Ministerio de Educación de la provincia y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) firmaron el 24 de junio de 2013 un CONVENIO MARCO, cuyo objetivo es generar un vínculo entre las instituciones educativas que forman a los jóvenes y las industrias santafesinas, habilitando Convenios Específicos con las diferentes Camaras empresarias de la provincia.

¿Cómo funciona?
La empresa asociada a una Cámara de Referencia (que aparece en listado de empresas) presenta de una carta de intención (ver modelo) a la escuela, e inicia el trámite que se resuelve con la firma del acta acuerdo entre ambos, cuando se haya definido el plan de prácticas acorde (sólo requiere presentar copia de inscripcion a AFIP y DNI del firmante). La escuela informa luego la lista de alumnos, con sus datos, horarios, inicio y final de practicas. Las modificaciones de este listado no requieren de la firma de nuevas actas.

Las empresas que quieran ingresar al programa, deben comunicarse con la Cámara donde se encuentre asociada, a los fines de formalizar su inclusión en el mismo.

El Ministerio se encuentra formalizando convenios en este sentido con cámaras empresariales en todo el territorio, a los fines de garantizar la inclusión de estudiantes en cada región.

Links de documentación de utilidad:


 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa