Subscripción a Novedades
Educación Hospitalaria y Domiciliaria
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

Desde el 2011 el Gobierno de la provincia de Santa Fe garantiza la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, modalidad orientada al acompañamiento de las trayectorias educativas a estudiantes que no pueden asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria por atravesar una situación de enfermedad.

En nuestra provincia existen dos escuelas hospitalaria de gestión estatal, una en la ciudad de Santa Fe y otra en Rosario.

La Educación Hospitalaria y Domiciliaria asegura la igualdad de oportunidades a estudiantes cuando exista una indicación de reposo.

• Educación Hospitalaria: comprende la atención educativa de los estudiantes que se encuentran internados en los efectores de salud tanto públicos como privados.

• Educación Domiciliaria: comprende a los estudiantes se encuentren en reposo domiciliario por atravesar una situación de enfermedad, que les impide concurrir a una escuela. El hogar de cada estudiante se constituye en un aula escolar domiciliaria, donde el docente llevará a cabo su escolarización. Su implementación se realiza a través del pedido de la escuela cuando exista una indicación de reposo por períodos de treinta días corridos o más por atravesar una situación de enfermedad. Ésta se lleva a cabo preservando el vínculo con la escuela de origen en función de la reinserción, integración y comunicación con sus pares y escuela.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa