Buscar

Asambleas Ciudadanas

Las Asambleas Ciudadanas son espacios de participación que convocan a ciudadanos y ciudadanas, a instituciones y a gobiernos locales a expresar sus opiniones e incidir en la toma de decisiones sobre las políticas públicas.

Son encuentros de reflexión y debate abiertos a la comunidad que se desarrollan en las cinco regiones, comienzan con un espacio plenario en donde el gobernador y sus ministros abren la reunión y la enmarcan dentro de la realidad provincial y regional y el objetivo de la asamblea de acuerdo a las necesidades del proceso de planificación, por ejemplo, la definición de nuevas prioridades, la evaluación de los avances, la priorización de proyectos. Luego ciudadanos, organizaciones, autoridades provinciales y locales se congregan en espacios de taller para trabajar y dialogar según una metodología participativa que permite cumplir con los objetivos de la asamblea.

Estos espacios contribuyen a la formación de una ciudadanía más informada y reflexiva, con capacidad para incidir en la definición de la agenda pública de cada región, dejando atrás formatos de participación rígidos y jerárquicos para implicarse en espacios más horizontales y democráticos.


Get the Flash Player to see this player.