Buscar

Reuniones Microregionales

Las Reuniones Microregionales son espacios de trabajo participativo, de menor escala, que involucran a los distintos actores locales de una microregión.

Esta iniciativa surgió en el año 2011 por los propios participantes de las Asambleas Ciudadanas, quienes señalaron la necesidad de realizar reuniones de trabajo más pequeñas, al interior de cada región, como un modo de garantizar la pluralidad de voces del territorio y de avanzar en un proceso de planificación regional y microregional.

Las reuniones microregionales tienen por objetivo ampliar la participación en la elaboración, ejecución y seguimiento del Plan Estratégico; reconocer el saber y las capacidades locales e incluir las propuestas de los actores desde una mirada microregional; identificar proyectos estratégicos regionales o locales, las potencialidades del territorio para llevarlos a cabo y su integración a las políticas públicas provinciales.

Durante 2012 y 2013 se realizaron 52 Reuniones Microregionales en las que participaron más de 190 localidades. De estas reuniones, surgieron gran parte de las iniciativas que integran el Plan Estratégico Provincial Santa Fe Visión 2030.


Get the Flash Player to see this player.