El proceso de comunicación con los equipos de trabajo y entre las áreas


La comunicación efectiva facilita los procesos y fortalece la cultura organizacional. Una comunicación de calidad favorece el desarrollo de las acciones de los equipos de trabajo y entre las áreas, potenciando y optimizando los resultados de los objetivos y metas propuestos durante la planificación estratégica, y asimismo facilita las relaciones interpersonales entre los miembros de la organización.
Las organizaciones públicas entendidas como macroestructuras que combinan recursos (materiales, infraestructura, políticas públicas), procesos (organizacionales) y recursos humanos están atravesadas por múltiples flujos comunicacionales cuyo análisis nos permite aproximarnos a la organización “real” y no meramente formal.
La gestión de la comunicación organizacional se convierte en un desafío, en los actuales momentos, de política pública para los decisores y líderes de organizaciones públicas.
El curso propone el abordaje de herramientas para mejorar la comunicación organizacional, identificar los problemas u obstáculos y optimizar la gestión de la misma en los organismos públicos provinciales y municipales. (Ver programa).

  • Dictado por Universidad Nacional de Tres de Febrero.
  • Duración 24 horas distribuidas en 4 semanas.
  • Destinatarios Personal de la APP interesado en la temática.
  • Inicia 6 de octubre.
  • Inscripción Cartelera del 13 al 28 de septiembre.