Justicia y Derechos Humanos / Registros / Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos /

Convocatoria pública de adopción

El Gobierno de Santa Fe realizará la convocatoria pública cuando se haya agotado la búsqueda de aspirantes en la lista única provincial y tampoco se obtengan legajos de otros registros luego de cursado el pedido de colaboración a la Red Federal de Registros.

Dicho pedido de colaboración se considerará agotado una vez transcurrido un plazo de veinte días hábiles de cursado sin haber obtenido como respuesta la remisión de ningún legajo perteneciente a otro de los registros de la red.

Allí, la Subsecretaría de Asuntos Registrales resolverá sobre la fecha de la apertura de la convocatoria pública y el plazo de duración de la misma.

Cada solicitud de inscripción se realizará a través de un formulario único que deberá ser completado por toda persona interesada en la convocatoria en una plataforma web habilitada. Una vez finalizado el plazo de convocatoria, se dejará constancia del orden de prioridad completo final ordenado de forma cronológica por fecha y hora de la solicitud de inscripción a la misma.

Luego, el Ruaga se encargará de realizar la evaluación de las solicitudes de personas que se domicilien en la provincia de Santa Fe y se pedirá colaboración a los otros registros para que realicen una entrevista de despeje y/o evaluación en las solicitudes de personas que tengan su domicilio fuera de la provincia de Santa Fe.