Martes, 24 de enero de 2017
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EQUIPAR SANTA FE

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

Equipar Santa Fe financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este Programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.


Consorcios de Cooperación

Equipar Santa Fe contempla las posibilidades de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas. Esta figura permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión.

Para facilitar su conformación el gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, pone al alcance de los gobiernos locales el asesormiento y las herramientas administrativas necesarias, destinando personal especilalizado que aportará modelos de figuras contractuales y guiará los pasos para la unión entre localidades vecinas así como también para su funcionamiento futuro diario. Los consorcios constituyen una innovadora forma de gestión que permite superar las dificultades económicas que suelen presentarse en materia de adquisición y operación de maquinaria vial pesada.


Ley Equipar Nº 13.566


Generación de la solicitud

Los interesados deberán iniciar el trámite de solicitud en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Para ésto deberán presentar los siguientes requisitos:

1- El formulario “Equipar Santa Fe“ completo

2- Ordenanza de adhesión al programa

3- Cuadros resumen de deudas

4- Certificación de manifestación de deudas, dictaminado por profesional independiente.


Observaciones:

Las comunas deberán tener presentadas las últimas cinco (5) ejecuciones presupuestarias (Art. 64, Ley 2439); los municipios la última ejecucción correspondiente al ejercicio anterior al año de presentación (Art. 39, Inc 20, Ley 2756).

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