Buscar

1º Congreso Santa Fe Red de Ciudades 2010

El 1º Congreso de Ciudades fue realizado con el objetivo de constituir un ámbito de diálogo, debate y reflexión entre autoridades locales y provinciales, a fin de consolidar la dinámica del territorio como una red de ciudades. Fue realizado en julio de 2010, en la ciudad de Rosario, y contó con más de 600 asistentes, entre los que se encontraban intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

El intercambio de experiencias y las conferencias brindadas por expertos nacionales e internacionales, permitieron también contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos locales; dotarlos de herramientas útiles para afrontar la creciente complejidad del mundo actual; impulsar el desarrollo de políticas de planificación y gestión estratégica local que fomenten la cohesión social en el territorio santafesino; y promover buenas prácticas en materia de cooperación y concertación, que potencien la gobernanza en el ámbito local.

Durante el Congreso, se organizó una feria de proyectos permanente en la cual se presentaron 27 experiencias de buenas prácticas municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe. Los temas destacados fueron: desarrollo productivo, gestión ambiental, infraestructura, y servicios públicos y sociales.


Get the Flash Player to see this player.