Buscar

Participación ciudadana

En el marco del Plan Estratégico se desarrollan distintos dispositivos de participación y concertación. Las Asambleas Ciudadanas, las Reuniones Microregionales, Foros de Jóvenes y Foros de Pueblos Originarios son los dispositivos para la participación ciudadana directa.

También existen espacios participativos para el fortalecimiento de los gobiernos locales: actividades de capacitación, el Congreso Santa Fe Red de Ciudades, Seminarios Temáticos, Gobiern@ - Escuela de los Municipios y Comunas. Consejos Regionales de Planificación Estratégica.

Las organizaciones de la sociedad civil, tienen su espacio de participación y concertación en los Consejos Regionales de Planificación Estratégica. Cada región de la provincia de Santa Fe ha conformado un consejo de carácter consultivo y propositivo integrado por organizaciones e instituciones representativas de cada territorio.

La política de planificación participativa se ve reflejada también en el ámbito intragubernamental a partir de las Jornadas Interministeriales en donde se reúnen los integrantes del gabinete ampliado y definen metodologías de trabajo, y la Comisión Interministerial de Seguimiento que es un equipo técnico que tiene como principal función hacer el seguimiento de los avances del Plan Estratégico Provicial.



Get the Flash Player to see this player.