Buscar

Consejos Regionales de Planificación

Los Consejos Regionales de Planificación Estratégica (CRPE) son actores fundamentales en la planificación y gestión estratégica territorial. Están conformados por entidades gubernamentales y de la sociedad civil de la Provincia de Santa Fe, representativas de cada una de las regiones.

Estos consejos son un espacio de carácter consultivo y tienen el objetivo de acompañar, asistir y asesorar al Poder Ejecutivo Provincial, en los temas que refieren al proceso de Planificación Estratégica; al seguimiento de los proyectos que integran el plan; y a la implementación progresiva del proceso de regionalización y descentralización.

El funcionamiento de los consejos se lleva a cabo a partir de reuniones períodicas a cargo de las Coordinaciones Regionales. Estos encuentros son instancias para debatir sobre temáticas inherentes al desarrollo sustentable de cada región y acordar propuestas de acción; participar en la evaluación y seguimiento de los proyectos estratégicos; impulsar acuerdos públicos – privados; y promover instancias de sensibilización, participación y capacitación.

Están conformados por representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo; autoridades municipales y comunales; representantes de universidades, institutos de investigación, organizaciones gremiales y empresariales, organizaciones de la sociedad civil, y colegios profesionales, entre otras instituciones de relevancia regional.


Get the Flash Player to see this player.