Subscripción a Novedades
Conociendo el fenómeno de "El Niño"
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

El gobierno provincial considera de relevancia generar acciones puntuales de acompañamiento para fortalecer el trabajo institucional y áulico acerca del fenómeno "El Niño". A través de jornadas de capacitación se previenen sus efectos y resulta importante reforzar la figura de los educadores como agentes del Estado comprometidos en la tarea de garantizar derechos, informar a través de fuentes oficiales especializadas y confiables, dado que ello contribuirá a la prevención, difusión y trabajo con los alumnos, la familia y la comunidad.

El programa comprende tres instancias. En primer lugar, una jornada de trabajo con directores y supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, del ámbito oficial y privado. Allí se realizará un abordaje teórico a cargo de referentes del Ministerio de Salud y de la Secretaria de Protección Civil, incluyendo temáticas como dengue, zika, entre otras enfermedades epidémicas y considerando todas sus etapas, como así también, el modo de actuar ante fuertes tormentas, inundaciones, etc.

En segundo término, una instancia institucional donde, una vez sostenidos los fundamentos teóricos, los docentes deberán elaborar propuestas áulicas para trabajar con los alumnos respetando la realidad y la creatividad de cada uno.

Por último, una instancia de abordaje áulico que se desarrollará el primer día de clases y durante la primera semana de clases (no es excluyente la continuidad y profundización). Allí se respetarán las decisiones institucionales en cuanto a la transposición didáctica, el grado de profundidad, la inclusión de actividades con apertura a las familias y a la comunidad. Resultará interesante que las propuestas se contextualicen en un marco institucional.

Como documento relacionado se encuentra el material para abordaje en los establecimientos educativos.

Ver videos relacionados

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa