Subscripción a Novedades
Infraestructura y equipamiento
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

Hoy la provincia cuenta con un total de 3156 edificios que albergan a las 4884 escuelas en funcionamiento.
En el período 2008/2011 se realizaron en total, 3600 intervenciones de infraestructura.
La inversión de fondos del presupuesto educativo en el período, alcanzó los $422 Millones que se aplicaron a equipamiento (bancos, escritorios, sillas, ventiladores, estufas, equipos informáticos), reparaciones integrales de edificios escolares (instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, instalaciones de agua, tratamientos de humedad, reparación/refuerzos en techos, pintura, cambio de cielorrasos) y la construcción integral de nuevos establecimientos.
Respecto a la construcción de nuevos edificios, debemos destacar los que se construyen con una propuesta prototípica acorde a la perspectiva pedagógica de la actual gestión. Dichos edificios, cuentan con patios particulares para las aulas, lo que permite una organización diferente del tiempo académico de cada grupo con su docente, y espacios multipropósito habilitados diariamente y los fines de semana para uso comunitario. Con un diseño arquitectónico totalmente novedoso y un programa especial de trabajo, se ofrece en forma conjunta todo el abanico educativo que va desde el trabajo con la futura mamá y su bebé hasta la formación en oficios; sin descuidar la educación formal.
En el periodo 2008/2011, se han recibido del gobierno Nacional $170 Millones para la finalización y / o construcción de 185 edificios escolares, de los cuales 170 se encuentran terminados. Los mismos contaron con proyecto, dirección e inspección aportadas por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Ante la inexistencia de un diagnóstico que dé cuenta del estado de situación de los edificios escolares y permita programar reparaciones y futuras construcciones, se diseñó un plan estratégico para identificar problemáticas, implementar reparaciones y proyectar con antelación la construcción de nuevos edificios escolares allí donde el crecimiento demográfico y/o la migración interna lo ameriten.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa