Estadísticas
 
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Los indicadores educativos son instrumentos de medición, de análisis cuantitativo con proyección cualitativa, que facilitan examinar los complejos fenómenos educativos: permiten una mirada más profunda de la estructura educativa de la provincia, los niveles de escolarización de la población, las relaciones entre oferta y demanda educativa, la distribución territorial de la educación, el rendimiento de alumnos, que entre otros elementos son de máxima utilidad.
El responsable de su elaboración es la Dirección de Información y Evaluación Educativa que desarrolla su tarea a partir de la información obtenida en los Relevamientos anuales de la RedFIE además de la captación de datos a través de relevamientos complementarios de otras variables, tales como: Coeficiente Socio-económico, Cambio de establecimiento escolar, Abandono.
Además del Relevamiento Anual Estadístico, otra fuente clave en la obtención de datos acerca del Sistema Educativo, es el Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), con la intervención del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC). A partir de esta información puede conocerse por ejemplo: alfabetismo/analfabetismo, tasa de escolarización, nivel educativo alcanzado por la población, entre otros datos.
Los indicadores se desagregan por Sector, Regiones para la gestión oficial y Zonas para la gestión privada, por Departamentos para ambos tipos de gestión, sin perjuicio de otras desagregaciones: Localidad, Ámbito, Año de Estudio dentro de cada nivel, etc., que pueden ser requeridas por distintos usuarios tales como: autoridades provinciales, investigadores, académicos y público en general.
En esta oportunidad publicamos información referente a los indicadores de abandono, egreso, promoción, repitencia, coeficiente socio-económico y sobreedad, ocupándonos exclusivamente de aquellas instituciones educativas de dependencia provincial, con exclusión de los establecimientos nacionales.

 
 
 
 

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