Noticias

La provincia dictó un curso de capacitación para delegados de prevención de la Uocra

La capacitación, realizada este jueves y viernes en Reconquista, tuvo como objetivo brindar herramientas y conocimientos para mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo en la construcción.

La provincia dictó un curso de capacitación para delegados de prevención de la Uocra


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó en Reconquista una capacitación en salud y seguridad en el trabajo para 44 delegados de prevención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). La misma se llevó a cabo este jueves y viernes y tuvo por objetivo brindar herramientas y conocimientos para mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

La actividad, desarrollada en el SUM de la Uocra Reconquista, estuvo encabezada por el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el director provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, Oscar Baronio; y el secretario General de Uocra Delegación Reconquista, Ricardo Benitez.

En la oportunidad, Panozzo destacó que "en Santa Fe se trabaja fuertemente en la prevención de accidentes laborales, con herramientas muy valiosas como son los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo. Fruto de ese trabajo en conjunto con organizaciones sindicales y empresariales vamos consolidando una tendencia descendente en cuanto a los accidentes laborales en la provincia. En 2017, hubo una caída del 3,19% con respecto al año 2016, lo cual equivale a 1444 casos menos".

En las jornadas se abordó la reglamentación de la Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo (Ley 12.913) a los fines de optimizar la herramienta, además de conceptos técnicos en materia de salud y seguridad del trabajo en ocasión de trabajos en altura, excavaciones y demoliciones, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas