Noticias

La provincia definió el operativo de seguridad para el partido entre Rosario Central y Newell's Old Boys

El ministro Pullaro se reunió con los presidentes de ambas instituciones. El operativo comenzará el sábado a las 18 horas e involucrará a 650 efectivos.

Las autoridades durante la reunión.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió este jueves con los presidentes de Rosario Central, Raúl Broglia; y Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, con el objetivo de dialogar sobre los detalles del operativo de seguridad para el partido que ambos clubes disputarán este domingo.

El operativo comenzará a las 18 horas del sábado y culminará mucho después de terminado el partido, el día domingo. En el estadio y alrededores, el Ministerio de Seguridad dispuso la presencia de 650 efectivos a los que se sumarán otros 250, desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

Pullaro se mostró conforme con la reunión ya que “terminamos de definir y puntualizar el operativo de seguridad que comienza, como siempre decimos, mucho tiempo antes y termina mucho tiempo después. Se nos plantearon algunas dudas que había que resolver, las cuales fueron coordinadas desde el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la provincia y también de la municipalidad de Rosario, con el apoyo de las fuerzas federales, fundamentalmente lo que tiene que ver con el traslado de los diferentes planteles”.

Por otro lado, afirmó que “esperamos que todo salga acorde a lo planificado y con la buena relación que existe entre los responsables de las dos instituciones mas importantes de la ciudad. Todos esperamos que sea en paz y se trate de una fiesta deportiva para todos los rosarinos”.

Además, el ministro resaltó la importancia que tiene este operativo ya que “un evento de estas características modifica la estructura normal de la seguridad pública en la ciudad. Sabemos que es un desafío importante, por lo tanto estamos poniendo todos los recursos operativos que tiene la Policía, no solo en el momento en que se lleva adelante el partido, sino durante todo el día”.

Por último, afirmó que “uno apunta a que esto pueda transcurrir en absoluta paz y tranquilidad. Al operativo lo definimos en diferentes lugares y con diferentes puntos de intensidad”.

PRESENTES
De la reunión realizada en la sede del Ministerio de Seguridad de Rosario también participaron el subsecretario de coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; y el coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Diego Maio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas