Noticias

Se inauguró la biblioteca futbolera “Roberto Pato Abbondanzieri” en la localidad de Bouquet

El acto se realizó en el Club Atlético Bouquet, con la presencia del exarquero de la Sección Nacional. La institución está destinada a la escuela Primaria N° 6207.

Se inauguró la biblioteca futbolera “Roberto Pato Abbondanzieri” en la localidad de Bouquet

Se inauguró este domingo en Bouquet, departamento Belgrano, la biblioteca futbolera "Roberto Pato Abbondanzieri", destinada a la escuela primaria N° 6207 “Santiago del Estero”, de esa localidad, donde el exarquero de fútbol cursó sus estudios primarios.

Bibliotecas Futboleras es un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional de fútbol campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanza a otros futbolistas profesionales y exjugadores con reconocimiento internacional de la provincia, tales como César Luis Menotti, Marco Ruben y Sergio Almirón, entre otros.

El delegado de la Región V de Educación, Mario Ramos, indicó que “vivimos en un contexto donde la convivencia se hace cada vez más difícil, donde hay situaciones de violencia física, verbal y simbólica. Por eso, el valor de la palabra es algo fundamental. La palabra y el deporte son vehículos excelentes para transmitir valores”.

"Me llena de orgullo estar acá. Para mí esto es un gran emprendimiento. Es bueno cuando tenemos la posibilidad de acercar a los chicos al deporte. Volver y entregar estos libros a mi propia escuela primaria es un orgullo y estoy muy contento de estar acá”, señaló Abbondanzieri durante el acto que tuvo lugar en el Club Atlético Bouquet.

Por su parte, el coordinador de Bibliotecas Futboleras, Ignacio Irigoyen, destacó: "Traer esta biblioteca N° 27 para que ustedes, a partir de ahora, puedan tener estos libros que son acerca del fútbol y literatura infantil, es muy importante. Pato logró todo con mucho esfuerzo y sacrificio, es un ejemplo de vida y es lo que queremos trasmitirles a través de esta biblioteca futbolera”.

LA PROPUESTA
Consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general.

ROBERTO ABBONDANZIERI
Nació en Bouquet y se destacó por ser un arquero de grandes reflejos, presencia y habilidad para detener tiros desde el punto del penal. Fue elegido entre los 10 mejores arqueros del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El Pato nició su carrera en Rosario Central (1994-96), luego pasó por Boca (1996-2006), Getafe de España (2006-2009), regresó a Boca (2009-2010) y se retiró en Internacional de Brasil el 18 de diciembre de 2010 tras lograr el tercer puesto del Mundial de Clubes al vencer por 4 a 2 a Seongnam Ilhwa, de Corea del Sur. Además, fue titular de la Selección Argentina durante el Mundial de Alemania 2006.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas