Noticias

La provincia inauguró una nueva escuela para adultos en el barrio Acindar de Rosario

Fue este jueves, en un acto realizado en la sede de la primaria N° 799 donde funcionará la Eempa.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dejó inaugurada este jueves la nueva Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N° 1335 en el barrio Acindar de la ciudad de Rosario.

El establecimiento educativo (creado por decreto N° 2548/17) funcionará en la sede de la Escuela Primaria N° 799 “Anastasio Escudero” (Acevedo 3095) y permitirá completar el trayecto secundario a jóvenes y adultos de distintos barrios de la zona suroeste de Rosario. 

Balagué expresó su “enorme alegría de poder dar más oportunidades educativas y abrir las puertas de las escuelas para lograr que la educación sea la base y el sustento de una sociedad que quiere crecer y mejorar, como lo venimos haciendo en Santa Fe”.

La ministra destacó que el gobernador Miguel Lifschitz pone una mirada “fuerte” en la educación mediante la inauguración de escuelas y aulas nuevas, la mejora de los edificios y más cargos docentes para “llegar a todos los santafesinos”.

Por su parte, la intendente local, Mónica Fein, valoró la creación de la Eempa en la ciudad "por brindar una oportunidad a aquellos adultos que, por alguna circunstancia, no pudieron terminar el secundario”.

“Crecemos en infraestructura, pero lo más importante es lo que ocurre con las personas. Con ellas y, entre todos, tenemos que construir una sociedad que cuide y acompañe, donde todos tengamos  igualdad de oportunidades”, señaló Fein.

Finalmente, la directora de la Eempa 1335, Lucía Camacho, indicó que la educación de adultos abre la posibilidad a un “futuro laboral más estable” y constituye un “logro personal de crecimiento académico”.

PRESENTES
Del acto participaron también la directora provincial de Educación de Adultos del Ministerio de Educación, Noemí Stara; y la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, entre otras autoridades.

COMIENZO DE CLASES
El decreto señala la existencia de una elevada matrícula “potencial” en el radio cercano y zona circundante, que justifican la creación de un establecimiento de ese tipo. Hasta el momento hay 35 alumnos inscriptos para cursar en la Eempa, que iniciará las clases este lunes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas