Noticias

Plan Abre: el CAF 13 festejó su 70 aniversario

Fue este sábado en la institución de barrio Barranquitas con la participación de más de 200 vecinos.

En el marco del Plan Abre se celebró este sábado el 70 aniversario del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 13 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. En la ocasión, más de 200 vecinos, trabajadores y extrabajadores del CAF, familias y referentes de instituciones del barrio disfrutaron de los festejos.

La institución, dependiente de la subsecretaría de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social, se constituye como espacio de promoción, protección y restitución integral de derechos de los niños. Además busca fortalecer, junto con las familias, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, las dimensiones física, motora, cognitiva, emocional y social de cada niño.

Durante la fiesta, la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, manifestó su “alegría por compartir una hermosa jornada” junto a los presentes y “por celebrar 70 años de promoción, protección y restitución de derechos junto a las familias, a los niñas, niños y adolescentes, para seguir fortaleciendo capacidades y, sobre todo, los lazos sociales”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Plan Abre (Región 3) Santa Fe, Mariano Granato, afirmó que “desde su inicio, la institución ha desempeñado su labor social con los grupos familiares más vulnerables de nuestra ciudad como un lugar de acogimiento” y por ellos seguiremos trabajando, con la responsabilidad de seguir garantizando y promoviendo derechos”.

LOS FESTEJOS
Incluyeron la exposición de trabajos de niños y niñas, una muestra fotográfica de los distintos momentos en la historia del CAF, show de circo, canto y degustación de productos dulces realizados por el grupo de jóvenes mujeres que se capacitan en panadería y repostería en en marco del programa provincial Nueva Oportunidad.

También, en una de las galerías del CAF se realizó la exposición de los distintos espacios y actividades que se realizan en la institución, como el espacio de la primera infancia, el taller de artes y manualidades, taller de costura y del Caeba (Centro de Alfabetización de Educación Básica Para Adultos).

En el transcurso de la jornada se presentó el grupo musical La Bullanga, que encabeza el profesor del CAF, Avel Rodolfo Córdoba, y otros músicos invitados entre los que estuvo el exprofesor de la institución, Lautaro Molinaro. El cierre de los festejos estuvo de La Gordini.

PRESENTES
Estuvieron, también, el coordinador territorial del Plan Abre, Luciano Villaverde, e integrantes del equipo de la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas