Noticias

La provincia entregó un aporte a la escuela bilingüe “Paz, Pan y Trabajo San Martín de Porres” de Santa Fe

En un acto encabezado por el ministro Farías y el senador Emilio Jatón. Se trata de la primera parte, de un total de $871 mil, para la ampliación del establecimiento al que asisten unos 500 alumnos.

Acto de entrega de aportes a la escuela bilingüe “Paz, Pan y Trabajo San Martín de Porres” .

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, entregó este martes un aporte de $ 471.000 a la escuela bilingüe “Paz, Pan y Trabajo San Martín de Porres”, ubicada en el barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la primera cuota de un total de $871.000 (la segunda cuota, de $400.000 será entregada en las próximas semanas), destinado a la ampliación de las aulas radiales que dependen de la escuela “Paz, Pan y Trabajo”.

El aporte fue entregado por Farías al secretario general del Sindicato de Artes Gráficas (del que dependen las aulas radiales), Agustín Sarla, en representación de la entidad que fundó hace 25 años la institución a la que hoy concurren más de 500 alumnos; entre ellos, integrantes de la comunidad Qom. La escuela presta servicio de jornada extendida, comedor y copa de leche.

Farías manifestó que el aporte “seguramente lo van a utilizar como todo lo que fueron recibiendo, que gestionaron con muchísimo esfuerzo y que les permitió crecer en este proceso que comenzó como un aula radial y que, a fines del año pasado, logró independizarse y pasó a ser una escuela”.

El ministro reconoció que “ese proceso no se dio por casualidad, sino porque hay un grupo de gente trabajando con decisión y con un proyecto de futuro, que es lo que vemos hoy aquí. Por eso, este aporte es una pequeña parte; lo fundamental es lo que hacen todos los días los maestros, los padres que se acercan y ayudan y los chicos que incorporan hábitos”.

Asimismo, destacó especialmente que “esta escuela tiene una particularidad muy grande, porque es intercultural: aquí encontramos pueblos con distintos orígenes e historias, e igual riqueza cultural y sentido de pertenencia a la tierra, y logramos esta maravillosa forma de convivir, que es un ejemplo para todos. Por eso lo que hacen acá es muy importante, no solo para la escuela y los chicos, sino para la sociedad: el mensaje y el sentido del encuentro, de poder imaginar una sociedad sin discriminación, sin que nadie sufra por el solo hecho de ser distinto a otro. Eso aquí es una realidad”.

Del acto, realizado en el establecimiento de barrio Las Lomas, participaron también el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; y el secretario general del Sindicato de Artes Gráficas, Agustín Sarla.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas