Noticias

La provincia inauguró obras en la escuela técnica N° 278 de Las Rosas

En un acto realizado este martes, encabezado por la ministra Balagué. Los trabajos consistieron en la remodelación integral del grupo sanitario.

La ministra Balagué encabezó la inauguración.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este martes la remodelación integral del núcleo sanitario de la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 278 “Gral. Enrique Mosconi” (Moreno 261), de la ciudad de Las Rosas, departamento Belgrano.

La obra, que demandó una inversión de $ 265.903, financiados por el Fondo de Necesidades Educativas Especiales (FANI) del Ministerio de Educación provincial, aportará mejores condiciones edilicias para los 200 alumnos que asisten a la institución.

En la oportunidad, Balagué señaló que “es una enorme alegría venir a la localidad porque hoy tenemos muchas cosas para inaugurar, para promover y para seguir construyendo la educación que tanto queremos: cada vez más inclusiva, con mayor calidad educativa y que nos permita seguir creciendo como ciudadanos”.

La ministra destacó que el gobierno provincial está atendiendo todo lo relacionado a refacciones, mantenimiento y ampliaciones: “Hay casi 5 mil escuelas en la provincia y hay que apoyar a toda esa dimensión educativa y acompañarla con programas para que nuestra educación crezca. Esto implica también sostener lo edilicio, que es muy importante porque alberga todo lo que allí se desarrolla en procesos pedagógicos”, dijo.

Balagué también brindó un mensaje a los alumnos de la escuela anfitriona, presentes en el acto. “Si hoy no terminamos la secundaria hay muy pocas posibilidades de lograr la reinserción social y laboral. Hay que poner todo el empuje y todas las ganas para que ese proceso de finalización realmente sea efectivo. Queremos que todos, sus amigos, sus primos, sus vecinos; todos estén terminando el secundario”, añadió.

CURSOS DE FORMACIÓN
La ministra de Educación anunció, además, que a partir de agosto se abrirán cuatro cursos de formación profesional en esta escuela “para que todos tengan oportunidades. Va a haber horas cátedras para soldadores, carpinteros, herreros; oficios que se necesitan en todas las localidades y se van perdiendo, y queremos recuperarlos desde la educación”.

PRESENTES
También asistieron el intendente de la ciudad de Las Rosas, Javier Meyer; el senador por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; el diputado provincial Miguel Solís; el director de la escuela técnica N° 278, Gustavo López del Cerro; el delegado de la Región IV de Educación, Mario Ramos; la coordinadora de Formación Profesional, Viviana Córdoba; concejales, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa.

Por su parte, López del Cerro indicó que “hoy nos une un evento muy importante para nosotros como es la inauguración de los baños para los alumnos, lo cual fue posible gracias al trabajo conjunto de la región V, y el aporte de la provincia al Fondo de Necesidades Inmediatas”.

“Es nuestra responsabilidad hacer emerger el deseo de aprender, debemos crear situaciones diversificadas, variadas y estimulantes que ubiquen a nuestros alumnos en la necesidad de actuar, de saber hacer y no sólo de recibir; si educamos es porque creemos que se pueden provocar cambios y queremos que nuestro alumnado sea más idóneo, un peaje necesario para conseguir que también sean más felices”, agregó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas