Noticias

Balagué inauguró obras en dos escuelas de Las Rosas

La ministra encabezó este martes la inauguración del sistema eléctrico de la escuela Nº 646, y del salón de actos de la escuela Nº 260. Además, recorrió los avances de la construcción del nuevo jardín de infantes.

Balagué inaugurando obras en la escuela Nº 646

La ministra de Educación, Claudia Balagué, estuvo este martes en la localidad de Las Rosas, departamento Belgrano, en donde participó de la inauguración del sistema eléctrico de la escuela Nº 646 y del salón de actos de la escuela Nº 260. Además, recorrió los avances de la construcción del nuevo jardín de infantes de la localidad.

ESCUELA Nº 260
En primer lugar, Balagué inauguró la obra de refacción general del salón de actos del centenario edificio de la escuela Primaria Nº 260 “Manuel Belgrano” (San Martín 391), a la que asisten 448 alumnos.

En la oportunidad, la ministra dijo que “es muy lindo participar de actos en las escuelas cuando las vemos crecer y desarrollarse. La escuela debe ser más, mucho más que las asignaturas, los chicos seguramente van a aprender Lengua e Historia, pero fundamentalmente una escuela debe formar ciudadanos libres, independientes y participativos, que puedan hacer las cosas que les gustan”.

Luego añadió que “por supuesto, todos los docentes tienen que estar acompañando ese proceso de crecimiento de cada uno de los niños y niñas en las escuelas. Y nosotros acompañamos a cada escuela, aún desde la infraestructura que es la que contiene todos los desarrollos educativos”.

Los trabajos, que demandaron una inversión provincial de $ 177.516, incluyeron la impermeabilización de techos, pintura interior, revoques, cielorrasos y colocación de luminarias, principalmente para refaccionar el emblemático salón de actos de la institución, que lo usa toda la comunidad.

La obra fue financiada por el Fondo de Necesidades Educativas Especiales (FANI) del Ministerio de Educación provincial.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 260, Olga Calandri, recordó que “esta escuela siempre abrió posibilidades, brindó caminos profesionales, propuso trayectorias de vida. Sirvió y sirve a la provincia y al país porque forma ciudadanos democráticos; esta es una escuela inclusiva porque una escuela que no lo es, no merece llamarse así”.

ESCUELA PRIMARIA Nº 646
Luego, la ministra encabezó el acto de inauguración de las obras de recambio total de las instalaciones eléctricas de la escuela Primaria Nº 646 "Bernardino Rivadavia", a la que asisten 309 alumnos. Las tareas demandaron una inversión de $ 380.345, y fueron financiadas por el Fondo de Necesidades Educativas Especiales (FANI) del Ministerio de Educación provincial.

En este acto, la ministra indicó que “la refacción eléctrica es un trabajo conjunto porque el ministerio dispone de los fondos para poder reparar, refaccionar y ampliar las escuelas pero si no se involucra la comunidad educativa estas cosas serían imposibles de lograr”.

En tanto, la directora de la escuela, Alejandra Leoncini, agradeció las obras realizadas y sostuvo que “teníamos un sueño que se cumplió, así que ahora iremos por otros sueños”.

NUEVO JARDÍN
Balagué recorrió la obra del nuevo jardín de infantes a crearse en un predio ubicado en la esquina de Independencia y Entre Ríos, de la ciudad de Las Rosas. En la oportunidad, la ministra manifestó su satisfacción porque “más edificios de jardines de infantes se suman a garantizar la educación del nivel inicial en la provincia”.

Con una inversión de $ 4.648.683,48, el edificio tendrá una superficie de 369 metros cuadrados, que incluirá tres aulas, sanitarios, área de gobierno, cocina y Salón de Usos Múltiples (SUM). La empresa constructora es ICA SRL y es financiado por el gobierno nacional a través de un crédito del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), con la gestión del Ministerio de Educación de Santa Fe.

PRUEBAS APRENDER
Por otro lado, Balagué se refirió a las pruebas Aprender, en donde Santa Fe se ubica entre las tres mejores del país, junto a Córdoba y La Pampa, y “eso es el trabajo de todos los docentes y de todos nuestros niños y niñas”.

“Es un orgullo para nosotros saber que estos resultados están saliendo a la luz, porque estamos mostrando todo el potencial que tiene la educación santafesina. A tal punto, que estamos proyectando una ley, que seguramente trabajaron en la escuela, que va a fortalecer la idea que las políticas públicas en Educación sirvan para el mediano y largo plazo”, concluyó la ministra.

PRESENTES
De las actividades, también participaron el diputado provincial Miguel Solís; el senador por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; el intendente de la ciudad de Las Rosas, Javier Meyer; el delegado de la Región V de Educación, Mario Ramos; docentes, alumnos y comunidad educativa.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas