Noticias

La provincia invertirá 9.5 millones de pesos en la ampliación y puesta en valor del Samco de Santo Tomé

Al efector se lo equipará con dos nuevos consultorios y un laboratorio. También se acondicionarán los espacios exteriores. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses.

El gobierno de Santa Fe abrirá los sobres de la licitación para ampliar y refuncionalizar los espacios exteriores del Samco de Santo Tomé, por 9,5 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe abrirá, a finales del mes de abril, los sobres con las propuestas económicas para obras de ampliación del sector Laboratorio y la intervención y revalorización del espacio público en el Samco (Servicio de Atención Médica a la Comunidad) “Dr. Ricardo Nanzer” de la ciudad de Santo Tomé, departamento La Capital.

El presupuesto oficial fue establecido en $ 9.565.850,71. La obra cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y comprende trabajos de ampliación y refuncionalización, así como una intervención en el espacio público exterior al nosocomio.

“Se trata de una intervención muy importante para el principal efector público de Santo Tomé. Contará con dos nuevos consultorios y un nuevo laboratorio. Además, se pondrán en valor los espacios verdes lindantes al hospital con senadas peatonales, equipamiento urbano y juegos infantiles para un mejor aprovechamiento del espacio”, señaló el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider.

DETALLE DE LOS TRABAJOS
El proyecto comprende la construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 metros cuadrados cubiertos.

Sobre calle Azcuénaga se construirá una plazoleta de acceso público, con múltiples sendas peatonales. El punto focal será la intersección de las calles Azcuénaga y Lisandro de la Torre, donde se prevé la instalación de espacios lúdicos, con pisos de colores y juegos infantiles.

Además, está prevista la colocación de equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como la forestación del predio.

Se instalará, también, un alero en el acceso al edificio desde calle Azcuénaga, compuesto de una estructura metálica y una cubierta de vidrio.

Por último, en el exterior del edificio se agregará una torre para tanques de agua potable que proveerá a todo el sector intervenido.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas