Noticias

El Ministerio de Salud y la UNL firmaron convenios para potenciar la formación de los estudiantes de enfermería

Buscan promover la articulación entre las carreras de Licenciatura en Enfermería y Enfermería Universitaria mediante la cooperación y coordinación conjunta de proyectos de formación continua.

González, Irigoyen y Lottersberger durante la firma del convenio.


El ministro de Salud provincial, Miguel González, rubricó sendos acuerdos con el vicerrector a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, y el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Javier Lottersberger, destinados a promover la articulación entre las carreras de Licenciatura en Enfermería y Enfermería Universitaria dictadas por esta Facultad con los institutos y escuelas provinciales.

Los convenios posibilitan la cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de formación continua, intercambios de información científica y técnica, y la formación de docentes universitarios.

Durante el acto, realizado este martes en dependencias del rectorado, González destacó “el hecho de que podamos acordar la currícula en nuestras escuelas, pero también la formación en nuestros dispositivos, porque en salud no solo se necesitan conocimientos teóricos, sino también para la práctica”, y agregó que “la formación en enfermería es clave, es un recurso escaso que requiere cada vez mayor profesionalización”, explicó.

Asimismo, el ministro puso de relieve que también “consolida un acuerdo y un diálogo para que las personas que no tenían el título puedan obtenerlo, cumpliendo con la exigencia provincial, tanto de técnico como de licenciado en enfermería. Es muy importante porque nos permite potenciar las disciplinas, tanto de nuestras escuelas como la formación de la licenciatura que realizará la universidad”.

Los acuerdos permitirán también que los alumnos de FBCB puedan acceder a los efectores públicos de la provincia a los fines de realizar prácticas supervisadas dispuestas en los planes académicos de cada carrera.

Participaron también del acto, el secretario de Recursos Humanos de la cartera sanitaria Jorge Márquez, y la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Ema Volk, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas