Noticias

Se reinauguró la sala de maternidad del Hospital de Villa Guillermina

El área llevará el nombre de “Sara Benítez”, enfermera de destacada labor en la comunidad hospitalaria y en la población.

Se reinauguró este lunes, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la sala de maternidad del Hospital "Carlos Harteneck" de Villa Guillermina, departamento General Obligado. El área se llamará en adelante “Sara Benítez”, en homenaje a una enfermera del lugar de destacada labor en la comunidad hospitalaria y en la población.

Del acto, llevado a cabo en el edificio de ese efector, participaron el coordinador del Nodo Salud Reconquista, Región I, Raúl Medina, el presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez; la referente del Consejo Nacional de la Mujer, Elena Moncada; y el director del hospital, Iván Firpo, e integrantes del equipo de Salud, entre otros.

REFACCIONES
La refuncionalización del edificio del nosocomio incluyó entre otras obras edilicias, la reparación de pisos y el arreglo y pintura en baños, además de la incorporación de equipos de aire acondicionado.

HOMENAJE A SARA BENÍTEZ
En la oportunidad, Medina resaltó “el trabajo de remodelación y acondicionamiento de la sala, la cual cuenta con las comodidades requeridas para la atención integral, para garantizar -y dignificar- una mejor atención a las mujeres".

“A través de este hospital tratamos de ofrecer todas las soluciones posibles para nuestras pacientes mujeres y también para los neonatos de esta zona”, añadió el coordinador.

Durante la actividad, personal del hospital también recordó a "Sarita" como "la enfermera durante las 24 horas". La calificaron de “excelente compañera, trabajadora, y siempre sonriente”. “Las incansables anécdotas y trabajo humanitario que llevó a cabo Sara en esa zona, hicieron que hoy su labor sea reconocida y su nombre quede plasmado en una placa en la entrada de la Sala de Maternidad”, indicaron.

Por su parte, Flavia Chávez, médica del hospital, calificó a "Sarita" como “un ser humanitario”, y señaló que ese “humanitarismo” “se fue perdiendo a lo largo de la vida; se avanzó mucho en tecnología, pero se dejaron de lado los vínculos que el ser humano necesita para sobrevivir y ser feliz”.

“A través de Sara podemos ver que con una guitarra, un poco de música y alegría, muchas veces se sanan más enfermedades de las que podemos sanar con un medicamento. Las herramientas para poder generar salud y bienestar en el prójimo las tenemos todos”, afirmó Chávez.

Durante la jornada, además, la actriz María Angeles Ruiz, oriunda de la ciudad de Avellaneda, presentó, junto a Erika Soto Cano, su obra "Memoria de una identidad" que refiere a los derechos de la mujer; y se proyectó un video realizado sobre la tarea desempeñada por Sara Benítez.

PRESENTES
Del acto participaron también la coordinadora de la Subregión de Salud Villa Ocampo, Gabriela Fantín; Fernando Ceballo, en representación de la Dirección de Salud Mental; y la supervisora de Enfermería del Nodo, Eliana Pucchini, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas