santafe.gob.ar/noticias

Avanza la construcción de 630 viviendas en la zona norte de Rosario

Funcionarios provinciales recorrieron las obras del Plan Habitacional Rosario Norte. Las casas estarán listas a fin de año.

Hábitat y Vivienda El nuevo plan habitacional

Lunes 20 de marzo de 2017

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió este lunes el predio donde se construyen 630 viviendas correspondientes al Plan Habitacional Rosario Norte, que estarán concluidas a final de 2017 y beneficiarán a unos 3000 rosarinos.

El proyecto habitacional cuenta con financiamiento del gobierno nacional para la ejecución de las viviendas mientras que el gobierno provincial ejecuta las obras de infraestructura que garantizarán la prestación de los servicios básicos al nuevo barrio.

“Santa Fe es la primera provincia que cumplió con todos los procedimientos formales para que el gobierno nacional autorice la construcción de un primer plan de 630 viviendas en la ciudad de Rosario. Presentamos una propuesta sólida y transparente sobre la que no hubo objeciones técnicas ni financieras”, precisó Leone.

“Construir viviendas sociales genera trabajo, porque implica tres o cuatro puestos de trabajo por unidad, es decir que con la ejecución de estas 630 unidades hay unas dos mil familias que tienen un sustento económico”, concluyó el secretario de Estado.

A su vez, desde Hábitat recordaron que los interesados en participar del sorteo de las casas, ya pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda que la provincia lanzó a mediados de febrero. En tanto, quienes ya se encuentran anotados, solamente deberán mantener sus datos actualizados. Llegado el momento, se informará el monto mínimo de ingresos familiares con el que será necesario contar para entrar al sorteo.

LAS VIVIENDAS

Ejecutadas bajo el prototipo universal de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, las unidades habitacionales poseen dos dormitorios (64 metros cuadrados) y serán destinadas a demanda general.

Los predios donde se ejecutan las obras pertenecen al Plan Habitacional Rosario Norte suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos (260 viviendas); y la ex Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación (370 viviendas). La obra se dividió en cinco proyectos que son ejecutados por las empresas Dinale S.A., Dycasa S.A., Epreco S.R.L. y Fega-Sanimat (UTE).

El proyecto cuenta con financiamiento de Nación por un monto de $ 473.500.000. Por su parte, la provincia realiza obras de infraestructura en el sector para proveer de servicios básicos a los futuros vecinos. De este modo, la inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

PRESENTES

De la recorrida también participaron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; y el diputado provincial Miguel Solís.