Noticias

La provincia inauguró una nueva planta potabilizadora en San Jerónimo Norte

Con una inversión que ascendió a los 400 mil pesos, quedó inaugurada oficialmente la planta de osmosis inversa que garantizará agua de calidad para la localidad de San Jerónimo Norte.

Autoridades dejaron inaugurada la planta potabilizadora.

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martinez; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; y el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, encabezaron este viernes el acto de inauguración de la planta potabilizadora de esa localidad, que garantizará una mejora sustancial en la calidad de agua, de la que se abastecen 7000 personas aproximadamente.

Durante la inauguración, Martinez subrayó la “importancia de continuar con estas pequeñas obras que nos permiten mejorar la calidad de vida y estar cerca de la gente”. En esta línea, el funcionario agregó que “si bien no podemos perder el objetivo de los grandes proyectos, que son los grandes acueductos, tenemos que seguir trabajando a la par para garantizar calidad de vida a las pequeñas localidades”.

Por su parte, Volpato agradeció al gobierno provincial por “estas acciones que está llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de los santafesinos” y, a su vez, resaltó su predisposición para atender otras demandas de obras que actualmente se encuentran en gestión.

A su turno, el senador departamental Rubén Pirola coincidió en que “este es un paso más en el mejoramiento de la calidad de vida en varias localidades de nuestro departamento”. También destacó la necesidad de continuar los grandes proyectos, que forman parte de una mirada integradora y trabajar paralelamente para garantizar agua potable de calidad en las localidades no contempladas todavía dentro del Sistema de Acueductos.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos, Alberto Chuar, presidentes comunales de localidades vecinas, y autoridades comunales y educativas de San Jerónimo Norte.

LA OBRA
La planta de osmosis inversa inaugurada cuenta con una capacidad de procesamiento de 1000 litros por hora y fue provista por el gobierno provincial, en conjunto con dos cisternas de almacenamiento de 2500 litros.

En total, la inversión provincial consistió en unos 200 mil pesos. En tanto, la cooperativa de Agua de San Jerónimo Norte tuvo a su cargo la infraestructura donde fue colocada la planta potabilizadora, cuya inversión también rondó los 200 mil pesos.
Con la inauguración de esta nueva planta, la provincia se acerca cada vez más al horizonte sostenido por los sucesivos gobernadores del Frente Progresista y reafirmado por el gobernador Miguel Lifschitz, de garantizar agua potable de calidad al 100 % de los santafesinos

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas