Noticias

La provincia entregó aportes a cuatro localidades del departamento Castellanos

Los aportes, por un monto superior a $ 1.400.000, se distribuyeron entre las localidades de Susana, Bauer y Sigel, Villa San José y Presidente Roca.

Autoridades luego de la entrega de aportes.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entregó este jueves aportes por un total de $ 1.407.744,99 en concepto de obras delegadas, a las comunas de Susana, Bauer y Sigel, Villa San José y Presidente Roca, todas pertenecientes al departamento Castellanos.

La comuna de Susana recibió fondos por $ 652.000, que serán destinados a la realización de intervenciones urbanísticas en el parque de la vieja cava; Bauer y Sigel, recibió $ 378.000,00 para la realización de mejorado en zona de acceso a la localidad; Villa San José, un aporte de $ 278.869,99 para la realización de cordón cuneta; y la comuna de Presidente Roca recibió $ 98.875 para alumbrado público.

Al respecto, Schneider expresó que “el gobierno que encabeza Miguel Lifschitz tiene por objetivo transformar la provincia con obras de infraestructura en todos los rincones del territorio”.

El ministro agregó que “en las comunidades más pequeñas, este tipo de obras generan arraigo, hacen que la gente se sienta parte de su pueblo y no emigre a otros lugares. Nosotros, desde el Estado, tenemos que buscar todas las herramientas necesarias para articular políticas concretas para mejorar la infraestructura social de cada una de las localidades”, concluyó.

PRESENTES
Del acto, realizado en la comuna de Susana, participaron también subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna; el secretario de Planeamiento, Manuel Sciutto; el diputado provincial, Omar Martínez; los presidentes comunales de Susana, Alejandro Ambort; de Presidente Roca, Emiliano Bocco; de Bauer y Sigel, Ana María Ceré y de Villa San José, Mendrado Mario Zenklusen; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti.

Ambort se refirió a las obras que se realizarán en la localidad y destacó que “el terreno de la cava que vamos a recuperar gracias a los aportes del gobierno provincial, durante mucho tiempo fue un basural a cielo abierto, rodeado de viviendas y ha quedado dentro del casco urbano. La idea es restructurarlo y convertirlo en un espacio verde público, para que la gente de Susana y otros lugares pueda aprovecharlo para realizar diferentes actividades recreativas”, finalizó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas