Noticias

La provincia firmó un convenio para optimizar caminos de acceso a la comuna de Galisteo

Se trata de una obra que tiene un impacto en el desarrollo productivo de la región, mediante la mejora de las vías de comunicación entre localidades aledañas a Galisteo, en el departamento Castellanos.

Garibay durante la firma del convenio

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Galisteo, Javier Canavese, encabezaron este jueves el acto de firma de un convenio para la construcción de estabilizado de suelo en caminos rurales de acceso a dicha localidad.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Ministerio de Infraestructura y Transporte, Garibay señaló que “es fundamental asegurar condiciones óptimas de transitabilidad en los caminos de acceso a las pequeñas localidades, ya que, por un lado, se reduce el daño por las lluvias y, por otro, se garantiza que la producción agrícola tenga caminos sólidos”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, indicó que “estamos trabajando fuertemente junto a los municipios y comunas porque las obras de acceso son importantes ya que mejoran la conectividad y esto impulsa el desarrollo”.

El convenio establece la construcción de estabilizados de suelo-ripio en un tramo del camino comunal N° 20, que da acceso a la localidad. De esta manera, se realizaran tareas de apertura de calles, preparación del terreno, compactación, construcción de estabilizado de suelo-arena y, finalmente, mejorado de suelo-ripio.

Esta obra cuenta con un presupuesto de $ 527.554,11 y tiene un plazo de 90 días de ejecución. Su realización beneficiará directamente a toda la comunidad de Galisteo y su colonia, contribuyendo al desarrollo de la región mediante la garantía de una vía de comunicación segura entre las localidades.

En la firma también estuvieron la diputada provincial Inés Bertero y la coordinadora Territorial del ministerio de Infraestructura y Transpote, Julia Dalmasso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas