Noticias

La provincia entregó más de 1,8 millón de pesos para obras de infraestructura en el departamento Castellanos

Se trata de fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas destinados a la ciudad de Sunchales y a las comunas de Virginia, Eusebia y Colonia Raquel.

El ministro Schneider, junto con el subsecretario Costamagna, el intendente Toselli, y demás autoridades presentes en el acto realizado en Sunchales.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó este jueves en Sunchales el acto de entrega de aportes no reintegrables por $1.861.203,21 para la realización de obras de infraestructura en esa ciudad y en las localidades de Virginia, Eusebia y Colonia Raquel.

Del acto, realizado en la sede municipal de Sunchales, también participó el subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna; el intendente local, Gonzalo Toselli; y los presidentes comunales de Virginia, Pedro Freire; de Eusebia, Sergio Sola; y de Colonia Raquel, Víctor Perusia.

En la oportunidad, la municipalidad de Sunchales recibió fondos por $793.280,33, que serán destinados a la realización de dos cuadras de pavimento en dos calles aledañas al centro de salud de barrio Colón; la comuna de Virginia, en tanto, recibió $54.901,20, para mejoras edilicias en la capilla local; Eusebia, un aporte de $540.473,68, para intervenciones edilicias en la manzana parroquial; y por último Colonia Raquel, recibió $472.548, para la refacción de la plaza principal.

ARTICULAR OBRAS CON MUNICIPIOS Y COMUNAS
Finalizado el acto, Schneider expresó que "este mecanismo nos permite articular con municipios y comunas la ejecución de obras de un modo mucho más rápido, ágil y directo", y añadió que "a partir de la gestión de nuestro gobernador Miguel Lifschitz llevamos adelante una inversión en obra pública como nunca antes sucedió en la provincia".

En tanto, Costamagna destacó que "son proyectos de pequeña escala pero muy importantes para mejorar las construcciones y los espacios públicos dentro de la zona urbana", y destacó que a la entrega de estos aportes "se suman las licitaciones que dotarán a siete localidades del departamento Castellanos de accesos estables, con una inversión superior a los 350 millones de pesos".

PRESENTES
Del acto, realizado en la sede municipal de Sunchales, participaron también el secretario de Planeamiento, Manuel Sciutto; el coordinador de la Región 2 (Nodo Rafaela), Pablo Pinotti; y el diputado provincial, Omar Martínez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas