santafe.gob.ar/noticias

“Estamos presentes con una salud pública de calidad donde más se necesita”, afirmó Lifschitz

El gobernador inauguró el nuevo centro de salud del barrio Islas Malvinas, en la ciudad de San Lorenzo. Es el número 77 que se pone en funcionamiento, de los 82 planificados en toda la provincia.

Obras Públicas Corte de cinta inaugural del centro de atención primaria de salud en la ciudad de San Lorenzo.

Martes 23 de febrero de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dejó inaugurado el nuevo centro de atención primaria de salud que la provincia construyó en la ciudad de San Lorenzo. La obra representó una inversión actualizada de 6,3 millones de pesos.

Este centro de salud forma parte de los 82 proyectados en toda la provincia, de los cuales se inauguraron 77 mientras que el resto se encuentra en distintas instancias de ejecución.

“Hace ocho años, a partir del gobierno de Hermes Binner, se planteó un ambicioso proyecto de transformación de la salud pública”, comenzó por recordar el gobernador, en el predio ubicado en calle Suipacha, entre Granadero Baigorria y Cayetano Silva, en el barrio Islas Malvinas.

“No se podía concretar en poco tiempo, pero hoy estamos viendo los frutos porque ese proyecto se mantuvo. Ya llevamos más de 70 centros de salud inaugurados en pueblos y ciudades de toda la provincia porque priorizamos la estrategia de la atención primaria, que significa estar cerca de la gente, de los barrios, de las zonas con más necesidades. Allí es donde tiene que estar presente el Estado, con una salud pública de calidad. Por eso construimos estos edificios modernos que no solo brindan un ámbito digno a los pacientes sino a todos los trabajadores que se desempeñan en ellos”, remarcó Lifschitz.

En ese sentido, también destacó “los grandes hospitales en marcha como el de Rosario, que atenderá toda la zona sur de la ciudad y la región. Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura porque sabemos que tiene que ver con el desarrollo y queremos que las ciudades intermedias como San Lorenzo sigan creciendo y siga mejorando la calidad de vida de los vecinos”, concluyó el gobernador.

Junto con el mandatario estuvieron los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Salud, Miguel González; y el intendente municipal, Leonardo Raimundo, entre otras autoridades provinciales y municipales, como así también, vecinos de la ciudad.

Raimundo mencionó que “hoy se cumple un anhelo de la ciudad, con la inauguración de un centro de salud que forma parte de un programa de obras públicas para la salud. La inmediatez, en el caso de la atención primaria y de los servicios de emergencia en nuestro hospital, es fundamental. Estas obras llevan su tiempo pero, junto con la provincia, estamos transformando la salud pública en la ciudad”, subrayó.

La obra estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), del Ministerio de Obras Públicas. La misma se encaró en dos etapas: la primera incluyó los trabajos de albañilería e instalaciones, por un monto de 2,9 millones de pesos; mientras que la última abarcó las terminaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud por un monto de 3,4 millones.

Este nuevo efector corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público y sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario y mantenimiento– y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Estamos presentes con una salud pública de calidad donde más se necesita"

    Descargar

Noticias relacionadas