santafe.gob.ar/noticias

Formación laboral: más de 100 jóvenes se capacitaron en metalmecánica en Rosario

“Necesitamos que esta propuesta se conozca para que más jóvenes se sumen al mundo del trabajo”, señaló el gobernador. Educación y Trabajo también impulsan la capacitación docente.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Bonfatti con egresados que finalizaron los cursos de formación laboral en el área metalmecánica.

Lunes 16 de noviembre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti entregó, en Rosario, diplomas a los más de 100 egresados que finalizaron los cursos de formación laboral en el área metalmecánica, dictados en los establecimientos “Nuestra Señora de la Guardia” y “Colegio Salesiano San José”.

En la oportunidad, Bonfatti felicitó a los jóvenes que completaron la formación, “porque no se quedaron quietos y trabajaron para mejorar y superarse. Necesitamos que esta propuesta se conozca para que más jóvenes se sumen al mundo del trabajo”, señaló Bonfatti durante el acto realizado en el salón Blanco de la Sede de Gobierno.

Los alumnos realizaron los cursos de Asistente de la Industria Metalmecánica, Operador Básico de Tornería, Tornero, Operador de Torno de Control Numérico Computarizado, y Programador de Torno de Control Numérico Computarizado.

“En todos estos años hemos invertido muchos recursos en la recuperación de las escuelas técnicas, que fueron desmanteladas en los 90, al mismo tiempo que cerraban muchas industrias, pequeñas y medianas”, añadió.

Durante el acto, se escuchó el testimonio de Walter Basualdo, un alumno de la Escuela La Guardia, quien recibió su diploma de Programador de Torno, y dijo: "Gracias a este curso conseguí trabajo y tengo un título”.

También estuvieron presentes en el acto el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Educación, Claudia Balagué; y el director de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Ariel Bouhier, entre otros.

EDUCACIÓN Y TRABAJO

Además de cursos para trabajadores, la red de escuelas impulsa la formación docente. Por este motivo, la cartera laboral financió el curso de “Operación y Programación de tornos CNC hasta 2 ejes”, en el cual participaron docentes procedentes de nueve escuelas técnicas de Rosario.

La iniciativa, realizada por segundo año consecutivo, es una experiencia piloto de formación continua dirigida al sector industrial metalmecánico, desarrollada de manera conjunta entre los ministerios de Educación y Trabajo de la provincia, en el marco del programa de Formación para el Trabajo y de la creación de una red de escuelas técnicas de gestión pública y privada para la formación profesional.

El objetivo es facilitar el acceso a la formación de desempleados, y mejorar los perfiles ocupacionales de trabajadores en actividad.-

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Palabras de Antonio Bonfatti.

    Descargar

Noticias relacionadas