santafe.gob.ar/noticias

La provincia inaugura un nuevo Centro de Cuidado Infantil en Colonia Teresa

Este martes a las 14 en la zona urbana de la localidad. El acto estará encabezado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

Trabajo

Lunes 16 de noviembre de 2015

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, dejará inaugurado este martes un nuevo Centro de Cuidado Infantil en Colonia Teresa (departamento San Javier). El acto se realizará a las 14 en la sede del nuevo Centro, ubicado en la zona urbana de la comuna.

La apertura del Centro permitirá a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario.

En este caso, el Centro recibirá a niñas y niños de 0 a 4 años cuyas familias están vinculadas a trabajadores vinculados a la producción de arroz y a otras tareas agrícolas informales. Para la puesta en marcha del nuevo Centro, la cartera laboral realizó un aporte de 90 mil pesos.

Durante el acto oficial estarán presentes también el presidente comunal, Santiago Vigil, así como otras autoridades locales y provinciales; representantes de instituciones educativas y de organizaciones de la sociedad civil que integran la mesa local de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

OBJETIVOS

El Centro de Cuidado Infantil (CCI) que abrirá sus puertas en Colonia Teresa forma parte del programa “El trabajo no es cosa de chicos” que impulsa la cartera laboral en articulación con otras áreas del Estado. La iniciativa se enmarca en la Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe, que entre sus objetivos prioritarios plantea la prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formas del trabajo adolescente.

Los CCI buscan que los niños en edad escolar puedan superar el ausentismo, el abandono escolar y la repitencia que provoca la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres.

LOS CENTROS DE CUIDADO INFANTIL

El CCI de Colonia Teresa forma parte de los 30 centros de cuidado infantil que funcionarán a lo largo del año en la provincia: en Coronda y en Desvío Arijón (producción de la frutilla); en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia (cosecha de zanahorias); en Colonia Durán (producción de batata); en San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Tacuarendí (cosecha de algodón y caña de azúcar); en San Martín de las Escobas y Elortondo (trabajo en casas particulares y en tambos); en Rosario, Avellaneda, Villa Constitución, Alcorta, San Jorge y Correa (trabajos informales urbanos); en Santa Isabel, Zenón Pereyra y Humberto Primo (trabajos informales urbanos y rurales); en Arroyo Seco (producción hortícola); en San Cristóbal y Tostado (para hijos de estudiantes de nivel superior y nivel medio nocturno); en La Sarita (trabajos rurales informales). En las ciudades de Reconquista y San Javier están destinados a contener a los hijos de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas