santafe.gob.ar/noticias

La provincia reconoció al profesor y abogado Jorge Mosset Iturraspe por su trayectoria

“Es un honor brindarle este reconocimiento en nombre del gobierno y del pueblo de Santa Fe”, le manifestó el gobernador al profesor y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

La provincia Bonfatti le entregó a Iturraspe una réplica en miniatura de la Casa de Gobierno.

Martes 8 de septiembre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti recibió en su despacho a Jorge Mosset Iturraspe, destacado profesor y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a quien reconoció por su trayectoria.

“Es un honor brindarle este reconocimiento por su trayectoria en nombre del gobierno y del pueblo de Santa Fe”, manifestó el gobernador al entregarle una placa al jurista y docente.

Por su parte, Mosset Iturraspe destacó el gesto de “generosidad y gran amabilidad del gobernador, quien me felicitó por estos tantos años de docencia universitaria -más de 60-, y por los homenajes que he recibido en estos días, que me tienen orgulloso: primero fue en la Universidad Católica, después en el paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, y finalmente en la Municipalidad de Santa Fe”, detalló.

“Mis méritos son fruto de la perseverancia porque ingresé a la docencia con 24 años y ahora con 85 casi que sigo siendo docente. Siempre en la UNL y a veces en la Católica y en la Universidad de Buenos Aires, enseñando derecho privado y sobre todo contando mis experiencias latinoamericanas, porque a mi me gusta hablar de Perú, Colombia, Chile, Uruguay y contar como anda el derecho en esos países. De todo esto conversamos con el gobernador; me voy muy satisfecho y feliz con esta reunión”, concluyó Mosset Iturraspe.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y familiares de Mosset Iturraspe.

DESTACADA TRAYECTORIA

Por decisión unánime del Consejo Superior de la UNL, la semana pasada le entregó el título Doctor Honoris Causa a Jorge Mosset Iturraspe, abogado civilista y prestigioso docente de la Casa de altos estudios con un extenso trabajo académico y de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

Es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la UNL; profesor por concurso en las Universidades del Litoral y Buenos Aires, de Derecho Civil II (Obligaciones) y Derecho Civil III (Contratos); profesor de posgrado en diversas universidades nacionales y extranjeras; y conferenciante invitado en el país y en el extranjero.

Mosset Iturraspe también es autor de más de 60 libros de derecho, en temas de su especialidad; autor de 350 trabajos de investigación publicados en revistas nacionales y extranjeras.

Abogado en ejercicio de profesión desde 1951, fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre 1984 y 1989; director de las revistas de Derecho Privado y Comunitario, de Derecho de Daños y de Derecho Comparado.

También fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Palabras de Mosset Iturraspe

    Descargar

Noticias relacionadas