santafe.gob.ar/noticias

Jóvenes y niños de Santo Tomé participaron de actividades de prevención en seguridad vial

Organizadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven, en el marco del programa "Viva la Noche" y el día del niño.

Justicia y Seguridad Actividades de los programas "La Previa" y "Manejalo Vos".

Lunes 31 de agosto de 2015

Por tal motivo,  se realizaron charlas para estudiantes secundarios sobre alcohol y conducción y juegos temáticos con niños de nivel Primario con el circuito vial.

PROMOVER CONDUCTAS RESPONSBLES

En tanto, durante la noche del viernes 28, integrantes de ambos organismos, junto a artistas urbanos y promotores, interactuaron con comensales de bares en Santo Tomé para promover conductas responsables en relación a la seguridad vial.

Como ya es costumbre, se premió a los grupos de amigos que eligieron un conductor para volver seguros a casa, resaltando la figura del conductor designado a través de las líneas de acción del programa "La Previa" y "Manejalo Vos".

Además, con la consigna “0% alcohol al Volante” circularon gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas.

PARA LOS MÁS CHICOS

Asimismo, el domingo 30 fue el turno para los niños en el espacio educativo de la APSV instalado en el anfiteatro de la ciudad, como parte de los festejos del Día del Niño organizados por la municipalidad santotomesina.

Allí, los chicos que se acercaron participaron activamente de los distintos juegos temáticos y recibieron material informativo para toda la familia sobre los distintos factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial, con recomendaciones para viajar seguros en cada caso.

La propuesta de la APSV es un espacio de reflexión integral, destinado tanto a los niños como a los padres y adultos que deseen acompañar este proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego.

PARA LOS ADOLESCENTES

En cuanto a las actividades para los adolescentes, se concretó una charla en la Escuela Media Particular Incorporada Nº 8161 “Mariano Moreno” de la localidad de Santa Clara de Buena Vista (departamento Las Colonias). Del encuentro participaron unos 70 jóvenes de 4º y 5º del establecimiento educativo.

La APSV y el Gabinete Joven prepararon actividades para acercarlos y reflexionar sobre la problemática del alcohol y la conducción y otros factores como la velocidad, el uso del celular, etc. a través de videos, spots publicitarios, publicidades gráficas, etc.

Los alumnos pudieron comprobar el riesgo de conducir habiendo bebido alcohol al probar las gafas simuladoras de graduación alcohólica que al distorsionar la visión les permite tomar conciencia del efecto que produce el alcohol.

Noticias relacionadas