santafe.gob.ar/noticias

El bario El Chaparral de Santo Tomé celebró el día del niño con la Policía Comunitaria

Las familias participaron el sábado pasado de una tarde de juegos y arte.

Justicia y Seguridad Policías Comunitarios junto a los niños festejando su día y compartiendo juegos y regalos.

Lunes 31 de agosto de 2015

En el marco de los festejos por el día del niño, la dirección provincial de Proximidad Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad, organizó una jornada para celebrar este día junto con familias santafesinas. La actividad, que contó con un gran marco de público, se realizó el sábado pasado por la tarde en la casa comunitaria del barrio El Chaparral de la ciudad de Santo Tomé y el objetivo principal fue profundizar diferentes estrategias para acercarse más a los ciudadanos, instituciones y los vecinos.

Estas actividades tienen como fin convocarlos para compartir un momento distinto a partir de una propuesta de los policías comunitarios que desempeñan sus funciones en la zona. El propósito consistió precisamente en que los vecinos puedan conocer a los miembros de esta fuerza de seguridad y ver en qué consiste su trabajo.

Se realizaron diversos juegos y propuestas culturales, como por ejemplo, un juego interactivo de seguridad vial para que reconocieran las buenas prácticas viales, la creación de un jardín de flores con dibujos alusivos que los más pequeños hicieron para formar el espacio. También hubo un espacio para componer música con melodías y frases alusivas a la convivencia, los valores, el día del niño, la policía comunitaria, entre otras. El día de festejos culminó a las 18, con un espectáculo de arte circense.

POLICÍA DE PROXIMIDAD

La Policía Comunitaria forma parte del Plan Abre que el gobierno de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Esta iniciativa tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación, e Infraestructura y Hábitat.

El gobierno provincial puso en marcha la Policía Comunitaria en un sector de los barrios El Chaparral, Sarmiento y Sargento Cabral de Santo Tomé en abril de este año, con un total de 30 agentes que se desempeñan en un tramo compuesto por 45 manzanas.

Noticias relacionadas