santafe.gob.ar/noticias

La provincia continúa fortaleciendo la capacitación laboral en Santa Fe

El acuerdo fue rubricado por la cartera laboral con el Hogar Santa Magdalena.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Genesini y Annoni durante el acto de firma de convenio

Miércoles 26 de agosto de 2015

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un acuerdo con la directora del Hogar de Niñas Santa Magdalena de Santa Fe, Analía del Carmen Annoni, en el marco de las acciones de promoción de Igualdad de Oportunidades y Trato en el Trabajo.

El convenio prevé el dictado de un curso de capacitación en peluquería, cuya duración será de tres meses, destinado tanto a hombres como mujeres de distintos barrios de la ciudad.

La iniciativa tiene por objetivo brindar una oferta integral de capacitación, desde una visión de contención y enseñanza a jóvenes y/o adultos con problemas de inserción laboral.

La cartera laboral de la provincia aportará fondos para solventar los gastos en concepto de honorarios de los capacitadores, así como la compra de insumos y materiales para el desarrollo de los cursos. En tanto, la institución se compromete a aportar el espacio y convocar a los destinatarios.

TRABAJO DECENTE

El gobierno de Santa Fe asumió su compromiso con la promoción del trabajo decente, por considerar que es un elemento integrador en la búsqueda del bienestar social para la construcción de una sociedad productiva, desarrollada y equitativa.

La Agenda Provincial de Trabajo Decente en Santa Fe contempla cinco objetivos prioritarios: alcanzar el trabajo registrado y formal para todos los trabajadores y trabajadoras santafesinas; lograr condiciones sanas y seguras para preservar la vida y la salud psicofísica de los trabajadores; promover la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito laboral; prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente, y garantizar la universalidad, integralidad y mejora de la cobertura de la seguridad social para los trabajadores del ámbito público.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas