santafe.gob.ar/noticias

Se controlaron 535 vehículos en operativos especiales de seguridad vial por la Fiesta de Disfraces en Paraná

Se labraron 53 actas de infracción, 25 por alcoholemia positiva y se retuvieron 10 vehículos.

Seguridad Durante los operativos.

Lunes 24 de agosto de 2015

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) coordinó operativos de control especiales debido a la realización de la Fiesta de Disfraces que tuvo lugar en la localidad de Paraná. Durante los mismos se controlaron 535 vehículos livianos y de pasajeros, se labraron 53 actas de infracción, 25 por alcoholemia positiva y se retuvieron 10 vehículos.

Los procedimientos se realizaron en forma conjunta entre la Policía de Seguridad Vial (PSV); Gendarmería Nacional; agentes de la APSV; personal de Comisión Nacional de regulación del Transporte (CNRT); Subsecretaría de Transporte; Dirección General de la Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) e inspectores de la Municipalidad de Santa Fe.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA 

El operativo se llevó a cabo el sábado 22 de agosto durante la noche y madrugada del domingo 23 en la RN 168, en la ciudad de Santa Fe.

Agentes de la PSV controlaron 281 vehículos, labraron 33 actas, de las cuales 25 se debieron a alcoholemia positiva, por lo que se realizó el traslado de aproximadamente 50 personas a la Terminal de Pasajeros y a un centro comercial cercano para resguardar su seguridad. La CNRT labró 8 actas de infracción y retuvo 6 vehículos por falta de documentación y habilitaciones.

La Subsecretaría de Transporte, por su parte, controló 34 vehículos, labró 3 actas y retuvo 3 vehículos de pasajeros por falta de documentación y habilitación, mientras que la Dirección de Control y Prevención de Adicciones controló 15 vehículos, incluyendo transporte de pasajeros y vehículos livianos.

También se realizaron controles antes y después del horario pico de circulación vehicular relacionados con la Fiesta de Disfraces, debido al intenso tránsito registrado. Estos operativos se llevaron a cabo en RP 70 y RN 19 y suman 85 vehículos controlados, 20 actas labradas, 13 prohibiciones de circular.

Noticias relacionadas