santafe.gob.ar/noticias

La provincia inaugura la nueva guardia del Hospital “Jaime Ferré” de Rafaela

Con un acto que encabezará el gobernador a realizarse mañana a las 16. La obra demandó una inversión del gobierno santafesino superior a los 21 millones de pesos.

Salud La nueva guardia del hospital Ferré

Viernes 22 de mayo de 2015

El acto se llevará a cabo a las 16:00 en las instalaciones del moderno edificio ubicado en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Balcarce. Estarán presentes además el intendente de Rafaela, Luís Castellano; los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider,y de Salud, Mario Drisun, y el senador Alcides Calvo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La nueva guardia es un edificio preparado para acompañar el abordaje de  urgencias y emergencias médicas a través de tecnología moderna y de espacios adecuados para brindar una atención de calidad.

El moderno edificio cuenta con características similares a las de los hospitales nodales de alta complejidad que el gobierno lleva adelante en las cinco regiones de la provincia.

El proyecto fue elaborado por la Dirección de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Salud y consensuado con el personal del Hospital. En tanto que el Ministerio de Obras Públicas, desde de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), elaboró el proyecto ejecutivo de la obra.

PRUEBA EN VACÍO

Es importante destacar que la habilitación del edificio será gradual. Este proceso se extenderá durante aproximadamente quince días, necesarios para completar el período de prueba y funcionamiento en vacío del nosocomio.

La prueba en vacío -sin pacientes- es un procedimiento imprescindible cuando se finaliza la construcción de un edificio de estas características y una vez superada satisfactoriamente esa instancia se efectúan los traslados definitivos, quedando a partir de entonces habilitado el efector para iniciar sus prestaciones.

EL NUEVO EDIFICIO

La obra contempló la construcción del nuevo edificio y la redefinición del uso de sectores existentes como así también el reordenamiento de algunas de sus áreas, pero respetando la planta existente y preservando su valor histórico.

A partir del sector elegido para su implantación se descongestionan algunos sectores actuales, logrando su conexión al edificio ya existente mediante dos circulaciones cerradas, lo que garantiza la funcionalidad de todo el conjunto hospitalario.

El nuevo edificio donde funcionará la guardia del Hospital Jaime Ferré tiene su ingreso principal por calle Lisandro de la Torre, y una entrada de ambulancias por calle Balcarce, a metros de su intersección con Paraná, donde además existe un acceso de servicio.

La obra se distribuye en planta baja, con una superficie aproximada de 965 metros cuadrados, comprendiendo: sala de admisión, sala de espera, sanitarios públicos, área de diagnóstico y de tratamiento, con 4 consultorios y un área de terapia respiratoria.

En un espacio restringido se localiza sala de médicos, enfermería, office de enfermería, área de internación y aislado, como así también dormitorio y baño de médicos. Además, cuenta con un shock room y una sala de cirugía. También se construyeron locales técnicos, como sala de generador, sector de personal y seguridad.

La sala de máquinas se ubica en la azotea, protegida bajo una cubierta metálica y cerrada con estructura metálica y chapa perforada para control, protección y seguridad de los equipos. Y un sector de cocheras para las ambulancias bajo una estructura y cubierta metálica.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas