santafe.gob.ar/noticias

La provincia entregó escrituras a vecinos de las regiones 4 y 5

El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello

Obras Públicas Bifarello durante la entrega de escrituras

Viernes 22 de mayo de 2015

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, encabezó este jueves el acto de entrega de 27 escrituras traslativas de dominio y 34 actas de reconocimiento de derechos posesorios a vecinos de Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Arroyo Seco, Peyrano, Venado Tuerto y Carmen.

La actividad se llevó a cabo en el CMD Sudoeste "Emilia Bertolé", Av. Francia 4435, de la ciudad de Rosario.

“Es una satisfacción muy grande porque muchas familias estuvieron esperando esto durante muchos años. Estos son tramites que significan mucho para la gente, porque cuando los terminan se llevan la escritura de su casa, lo que quiere decir que la van a poder legar a sus hijos, sacar un crédito con esa propiedad que es una vivienda familiar, por eso la alegría y la satisfacción de los vecinos”, expresó Bifarello.

Mediante esta entrega, 61 vecinos de la región 4 y 5 recibirán sus documentos en el marco de la Ley Nacional Nº 24374 y modificatorias a quienes acreditaron la posesión pública, pacífica y continua, durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Además estuvieron presentes la subsecretaria Legal y Técnica, Sabrina Arcamone; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Marcelo Beltrán; el coordinador de Regularización Dominial, José Fernández Chemes; y el director del Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione, entre otros.

ACTAS DE DERECHO POSESORIOS

Las actas de derechos posesorios se entregan a quienes acreditaron la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Lo beneficioso del documento radica en que los vecinos tienen un reconocimiento de la posesión y, luego de transcurridos 10 años pasan a ser dueños del inmueble; ello se debe a que fueron inscriptos en el Registro General de la Propiedad. Es importante señalar que el vecino solo abona, según lo indica la Ley Nacional Nº 24374, el 1% del valor fiscal del inmueble, un promedio aproximado de 100 pesos por vivienda.-

Noticias relacionadas