santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti dio detalles del Museo del Deporte Provincial que se construye en Rosario

Junto a los realizadores, el gobernador describió el espacio que albergará la historia deportiva de Santa Fe, y se levantará en el predio del ex Batallón 121.

Desarrollo Social Bonfatti, Fein y los realizadores durante la presentación formal del Museo del Deporte Provincial que se construye en Rosario.

Viernes 22 de mayo de 2015

El gobernador, Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, realizaron la presentación formal, y dieron detalles del Museo del Deporte Provincial, que se construye en el predio del ex Batallón 121, ubicado en Ayacucho y Gutiérrez.

En el salón Blanco de la sede local de Gobierno, el gobernador junto a la intendenta, y algunos de los realizadores como el músico Juan Carlos Baglietto, Héctor Berra, y Daniel Gazzo, dieron detalles de la iniciativa, que se levantará en una estructura de 39 metros de alto, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

“Nos necesitamos entre todos para desarrollar este proyecto”, comenzó por señalar el gobernador, e invitó a los ciudadanos y miembros de los 1.390  clubes de la provincia, a sumar historias, trofeos, objetos, indumentarias, fotos, filmes y documentos para enriquecer el futuro museo, que ya se comenzó a construir.

En su interior, el espacio albergará colecciones de trofeos, indumentarias, documentos gráficos, y objetos de interés histórico que conforman el patrimonio deportivo de la provincia. También estará dotado de espacios de interacción digital, sala de conferencias, librería, tienda de indumentarias, bibliotecas, bar y otros programas anexos.

“Queremos que todas las disciplinas y entidades deportivas de la provincia estén representadas, este no va a ser un museo estático, uno suele tener la idea de los museos como reservorios de cosas viejas, esto en cambio tiene dinamismo”, manifestó Bonfatti ante una sala repleta de deportistas, funcionarios y ciudadanos de distintas partes de la provincia.

UN MUSEO DISTINTO

“Este museo está dedicado a evocar a los hombres y mujeres de Santa Fe que hicieron grande al deporte argentino”, describió Héctor Berra, y detalló que el proyecto contempla la construcción de un subsuelo, con auditorio, tienda temática, depósito y sala de máquinas; una planta baja, con hall, recepción y bar; un primer piso, con sala de exposiciones permanente del deporte santafesino y administración; un segundo piso, con sala de exposiciones itinerantes, aulas y biblioteca; y una azotea, para actividades culturales al exterior.

“LA GENTE ES LA QUE ARMA EL ESPECTÁCULO”

Los realizadores señalaron que allí se exhibirán hologramas, múltiples imágenes a todo color, anécdotas, historias, reconocimiento, homenaje, además de una biblioteca, y microcine con imágenes en 3D, al tiempo que aclararon que en el lugar “los protagonistas no serán los objetos sino los sujetos”, y donde los visitantes pondrán interactuar con el lugar, “la gente es la que arma el espectáculo”.

“Va a ser único de la ciudad y la provincia, una expresión que se va a poder observar desde muchísimos lugares”, anticipó Berra, y expresó que existirán “muchas propuestas lúdicas, y espacios para todas las disciplinas que se practican o practicaron en la provincia”.

LA OBRA

El diseño del edificio incorpora medidas de innovación tecnológica para el cuidado del medioambiente, entre ellas la utilización de paneles fotovoltaicos en cubierta y fachadas para la generación de la energía necesaria para su propio consumo, paneles térmicos de cerramiento, recupero y utilización de agua de lluvia, sistemas inteligentes de ventilación y sistemas de iluminación led.

La construcción del Museo de Deporte cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos que se realizarán corresponden a la estructura de hormigón armado y metálica; cubiertas y desagües; infraestructura básica de servicios; núcleos sanitarios; cerramientos y carpinterías.

El proyecto ejecutivo del nuevo edificio fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, y contempla la construcción de un subsuelo, con auditorio, tienda temática, depósito y sala de máquinas; una planta baja, con hall, recepción y bar; un primer piso, con sala de exposiciones permanente del deporte santafesino y administración; un segundo piso, con sala de exposiciones itinerantes, aulas y biblioteca y una azotea para actividades culturales al exterior.

Del acto de presentación participaron, entre otros, los ministros, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; los secretarios, de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, de Innovaciones Culturales, Alejandro Tejeda, y de Regiones, Municipios y Comunas Horacio Ghirardi; los periodistas y deportistas, Walter Saavedra, Darío Pignata, Ayelén Stepnik, Aldo Pedro Poy, Miguel Tesandori y Ricardo Porta periodista de Santa Fe, entre otros.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Nos necesitamos entre todos para desarrollar este proyecto"

    Descargar

Noticias relacionadas