santafe.gob.ar/noticias

Sesionará el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes

Este miércoles, a partir de las 10, en La Redonda, en la capital provincial.

Desarrollo Social En La Redonda, en la capital provincial, abrirán este miércoles las sesiones 2015 del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lunes 4 de mayo de 2015

Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, tendrá lugar la apertura de sesiones 2015 del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes. Dicho acto se desarrollará a partir de las 10, en La Redonda “Arte y Vida Cotidiana” de calle Salvador del Carril y Pedro Víttori.

La apertura formal de las deliberaciones estará a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, con el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende.

Posteriormente, se llevará a cabo la conferencia: “Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, modificaciones relevantes en las relaciones de familia”, por parte de Laura Musa, directora de la Fundación Sur; Ana Clara Manassero, representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe; Selva de Giorgio del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y Silvia Ferraro, coordinadora del programa “Entramando Redes” del Ministerio de Educación y directora de la Asociación Civil Palabras.

Luego de la charla, comienza la V Sesión del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes con la participación de los 125 consejeros/as y sus asesores/as. Este será un espacio de trabajo y debate que se extenderá hasta la tarde.

De esta manera quedará formalmente abierto el consejo para que a lo largo de 2015, se trabaje en sesiones regionales en los cinco nodos provinciales.

ACERCA DEL CONSEJO

El consejo se enmarca en la ley provincial Nº 12.967 de “Promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, que establece la creación del órgano con carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

El consejo es presidido por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, y su integración se completa con representantes de ambas cámaras legislativas y de los ministerios de Educación, de Salud, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, de Seguridad, de Trabajo y Seguridad Social y de Justicia y Derechos Humanos.

La autoridad de aplicación también debe convocar a representantes del Poder Judicial, de municipios y comunas, organizaciones de la sociedad civil, infantiles y juveniles, universidades y colegios profesionales con sede en el territorio de la provincia, así como de otros ámbitos académicos y comunicadores sociales.

Entre las funciones del consejo se destacan la elaboración de un plan provincial anual, juntamente con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; proponer e impulsar las reformas legislativas, o de procedimientos necesarias para dar cumplimiento a los principios establecidos en la Convención de los Derechos del Niño; la participación en campañas de difusión; y la recepción y solicitud de información acerca de la distribución de recursos, funcionamiento de servicios y programas destinados a los sujetos destinatarios de esta ley.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas