santafe.gob.ar/noticias

Helvecia ya tiene su juego de ajedrez gigante para su plaza

Es una de las 82 localidades que participaron de las Olimpíadas Santafesinas de 2014.“Somos la provincia que mayor cantidad de ajedrecistas tiene”, destacó el gobernador, durante la entrega de las piezas.

Igualdad y Desarrollo Humano Bonfatti junto a niños y vecinos de Helvecia.

Viernes 1 de mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti entregó un juego de ajedrez gigante a la localidad de Helvecia. “Es el legado para cada una de los 82 municipios y comunas que participaron de la segunda edición de las Olimpíadas Santafesinas realizadas el año pasado”, recordó, para luego destacar que la iniciativa "apunta a que los chicos jueguen, aprendan y estén en familia. Estas son las formas en que buscamos generar convivencia, compartir y disfutar la vida".

El gobernador también recordó que “el 8 de mayo tendrá lugar el campeonato nacional de ajedrez y los campeones argentinos juveniles son de Santa Fe. Somos la provincia que mayor cantidad de ajedrecistas y es nuestro orgullo. Y me acaban de contar que para participar del torneo de ajedrez de las Olimpíadas de este año ya hay 89 inscriptos sólo en Helvecia”.

El acto tuvo lugar en la plaza Muscatello y también estuvieron presentes el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli.

“Este año ya está en marcha la inscripción para las terceras Olimpíadas y, en esta oportunidad, vamos a construir un playón deportivo para los 82 municipios y comunas. Así que vayan pensando en qué parte lo vamos a hacer”, finalizó Bonfatti.

Por su parte, Flores agradeció la visita del gobernador y confió en “seguir trabajando juntos en este y muchos otros proyectos”.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Vamos a construir un playón deportivo para los 82 municipios y comunas"

    Descargar

Noticias relacionadas